Top 10

10 datos del inesperado e inexplicable asesinato de Selena

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de la “Reina del Tex-Mex”, Selena Quintanilla. Yolanda Saldívar, su asesina, aún se encuentra en prisión…
Maricela Flores | 31 de Marzo de 2020 | 03:00
asesinato de selena
Foto: AP

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo, pero hace 25 años la cantante Selena fue asesinada por Yolanda Saldívar, una mujer que se había convertido en su mano derecha.

La “Madonna mexicana”, como la llamaban algunos medios en la época, falleció a los 23 años de edad y en ese momento comenzó su leyenda. Sus canciones son conocidas (y cantadas aún) por millones de personas.

Yolanda Saldívar, la mujer que le quitó la vida a la cantante, era enfermera de profesión y se acercó a Selena como una fan que, con el tiempo, logró convertirse en su empleada. Todo parecía ir bien hasta que Abraham Quintanilla, padre de Selena, le advirtió a su hija que Yolanda le habría estado robando dinero.

asesinato de selena

Selena Quintanilla. (Foto: Facebook Selena)

 

Ese fue el detonante de todo. Para algunos, Yolanda estaba obsesionada o enamorada de Selena y antes de perderla, definitivamente, prefirió asesinarla; aunque la mujer siempre ha argumentado que le disparó por accidente.

A 25 años de la muerte de Selena, te dejamos 10 datos de lo sucedido el día en que perdió la vida:

1. A las 9:00 de la mañana del 31 de marzo de 1995, Selena llevó a Yolanda Saldívar al hospital regional Doctor's, para que le hicieran algunos exámenes, pues la mujer le contó a la cantante que unos días antes, en un viaje a México, había sufrido una violación. Los médicos determinaron que era mentira.

 

2. Cuando llegaron a la habitación 158 del motel Days Inn, en Corpus Christi, Selena y Yolanda comenzaron a discutir por los malos manejos financieros de Saldívar.

 

3. Selena se iba de la habitación, eran las 11:48 de la mañana, pero Yolanda le disparó por la espalda con un revolver Taurus calibre .38.

(Foto: Facebook Selena)

4. La cantante salió de la habitación y comenzó a pedir ayuda, pero estaba perdiendo mucha sangre. Cruzó la entrada para autos, pasó frente a la entrada de la alberca y el restaurante hasta que llegó a la esquina del mostrador de la recepción, donde finalmente se desplomó.

Chris Pérez, el "amor prohibido" de Selena

5. Barbara Schultz, gerente del motel Days Inn, llamó al 911 a las 11:49 de la mañana. La ambulancia tardó menos de dos minutos en llegar al lugar.

 

6. Selena fue trasladada al centro hospitalario Corpus Christi's Memorial. El cirujano Louis Elkins abrió el pecho de la cantante para aplicar medicamentos directamente al corazón, pero el órgano estaba azul y sin sangre; se había desangrado.

asesinato de selena

Traslado de Yolanda Saldívar. (Foto: Archivo El Universal)

 

7. Selena fue declarada muerta a las 13:05 horas, el 31 de marzo de 1995. Estaba por cumplir 24 años.

 

8. Antes de ser capturada, Yolanda se resguardó durante 10 horas al interior de su camioneta, amenazando con suicidarse. Decía que disparó a Selena por accidente.

 

9. Mucho se ha especulado sobre si Selena estaba embarazada al momento de su muerte, pero esta versión jamás fue confirmada.

 

10. El ataúd negro en el que fue sepultada Selena, fue rodeado por 5 mil rosas blancas traídas desde Holanda, por petición de la familia.

asesinato de selena

(Foto: Archivo El Universal)

Con información de El Universal y Univisión.

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto