Top 10

10 deportistas que rompieron las reglas y se contagiaron de Covid-19

Personajes como “Checo” Pérez, Neymar y el tenista Novad Djokovic se han visto envueltos en polémica al no respetar las reglas para evitar el coronavirus y han dado positivo, poniendo en riesgo a otros deportistas… ¡Entérate!
Carolina Figueroa | 24 de Septiembre de 2020 | 03:08
deportistas que rompieron las reglas y se contagiaron de Covid-19
Fotos: "Checo" Pérez de Luca Bruno/AFP, Neymar de David Ramos/AP, Novad Djokovic de Daniel Leal-Olivas/ AFP

Julio fue el mes en que el deporte a nivel mundial decidió retomar sus actividades, tales como la Fórmula 1, NBA, la Liga MX, tenis y torneos mundiales; pero el regreso ha sido lento y aún continúan en proceso de adaptación para garantizar una protección y seguridad ante la Covid-19 para los atletas y el personal que trabaja y vive del deporte.

La actividad deportiva poco a poco se adapta a la nueva normalidad, y aunque muchos aún no han encontrado la fórmula ideal para evitar que los deportistas se contagien de Covid-19, sí se han implementado protocolos para tener un mayor control en la salud de los atletas de alto rendimiento.

No obstante, a pesar de tomar las medidas necesarias, muchos deportistas no se han librado y han dado positivo a coronavirus en los exámenes médicos. Pero esto también es resultado de que no todos han respetado estas reglas y en consecuencia de sus actos, han contraído SARS-CoV-2, provocando que se aparten de sus disciplinas. 

Bajo este contento, en De10.mx te contamos los casos de 10 deportistas que tuvieron que aislarse por contagiarse de coronavirus al no respetar las reglas y normas de sana distancia y distanciamiento social.

1. Sergio "Checo" Pérez

Después de tres fines de semana intensos en la pista, vino un descanso antes continuar con el campeonato de la Formula 1. De acuerdo a algunas fuentes, el piloto mexicano visitó las playas de Jalisco, y se le vio en playas de Italia con su familia días antes de la actividad. Cuando se le realizaron las pruebas de Covid-19, dio positivo por lo que tuvo que aislarse perdiéndose dos carreras en Gran Bretaña, entre ellas el festejo de los 70 años de la máxima categoría.

Foto: Luca Bruno/AFP

 

2. Novak Djokovic

El tenista Novak Djokovic dio de qué hablar tras organizar, en pleno pico de la pandemia en Europa, un torneo de beneficencia, al que asistieron más de 4 mil personas sin respetar las medidas de sanidad y de sana distancia. A dos días de la final del Adria Tour, Novak dio positivo junto con tres tenistas más, de los cuál no se reveló la identidad, de inmediato fueron aislados y el torneo fue suspendido. Además, el tenista contagió a su actual pareja, Jelena Djokovic.

Foto: Daniel Leal-Olivas / AFP

3. Jonathan Orozco

Mientras que en México los casos del Covid-19 iban en aumento en mayo y se suspendían todas las actividades culturales y deportivas, el portero de Xolos, Jonathan Orozco, fue otra víctima más en salir positivo a la prueba de coronavirus. El jugador señaló que una “visita” en su casa fue quien le contagió el virus, y desmintió que realizó una fiesta, pero afirmó que tuvo una pequeña reunión y se disculpó por no dar el ejemplo a la gente y por no seguir con las indicaciones de distanciamiento.

Foto: Claudio Cruz / AFP

 

4. Usain Bolt

El velocista jamaiquino festejó su cumpleaños en grande el pasado 21 de agosto, organizó una gran fiesta con sus amigos en la que no se atendieron las medidas de sana distancia ni se implementó el uso de cubrebocas. Días después, cuando necesitaba hacer un viaje de negocios, se sometió a la prueba de coronavirus a la que dio positivo, y por lo que se le negó la salida al extranjero. También se tuvo que rastrear a sus invitados por si alguien más se había contagiado.

Foto: Matt Dunham / AP Photo 

10 deportistas que NO se quedaron callados y protestaron contra la injusticia

 

5. Bruno Caboclo

A unas semanas de comenzar con la temporada de la NBA y crear la burbuja anti-Covid-19, en el parque de diversiones Disney en Orlando, el alero de los Rockets, Bruno Caboclo, decidió romperla porque tenía mucha hambre, por lo que salió del hotel para comer, ignorando lo que sus compañeros le decían intentando detenerlo. Al realizarse la prueba salió positivo y de inmediato, la organización de la NBA decidió apartarlo de todo el personal de la liga para evitar contagio masivo, dos semanas después se incorporó con el equipo.

Foto: Gregory Shamus/ AFP

 

6. Russell Westbrook

A dos semanas de viajar para comenzar con la actividad de la NBA, el dos veces MVP del deporte de duela, viajó de Houston a Orlando para reunirse con los Rockets. A su llegada al hotel de concentración se sometió a las pruebas para ingresar a la burbuja y tras saber el resultado positivo a coronavirus, las autoridades decidieron aislarlo y mantenerlo en la habitación. Afortunadamente no hubo contagios, ya que se reaccionó a la brevedad y se incorporó dos semanas después a la liga.

Foto: Rebecca Blackwell/ AP Photo

 

7. Neymar

El futbolista brasileño tomó unas pequeñas vacaciones en la isla de Ibiza junto con tres de sus compañeros de equipo, París Saint-Germain, tras disputarse la final de la Champions Leage. A su incorporación con el PSG, para comenzar con su preparación para el próximo partido, no se le permitió a Neymar regresar a la cancha, ya que en los exámenes salió positivo a Covid-19.

Foto: David Ramos / AFP

 

8. Mauricio Isla

El 15 de septiembre la Copa Libertadores retomó sus actividades y el club Flamengos viajó de Brasil a Ecuador para enfrentarse al Independiente del Valle. Tras este encuentro, la organización y el club de los Flamengo se realizó el examen a toda la plantilla, y seis jugadores dieron positivo, entre ellos Mauricio, hasta el momento no presentó síntomas, pero permanecen en Ecuador hasta que logre el alta de los jugadores puedan salir.

Foto: Kirsty Wigglesworth/ AFP

 

9. Christian Prudhomme

Mientras transcurría la 107ª edición del Tour de France, que finalizó el 20 de septiembre, el director del campeonato Christian Prudhomme, se retiró del evento junto con cuatro personas más de la organización para no poner en peligro al resto de los ciclistas y trabajadores del campeonato, a su vez, provocó alerta al primer ministro de Francia, Jean Castex, y más tarde al presidente, Emmanuel Macro. Hasta el momento no se ha reportado más casos.

Foto: Christophe Ena/AP Phot

 10. Dwayne 'The Rock' Johnson 

Uno de los ex deportistas quien tuvo visitas en casa y no tenían noción de que dichas personas eran portadoras de coronavirus fue Dwayne “The Rock” Johnson y su familia. Esto provocó en el ex luchador de la WWE preocupación por su familia, y lo tachó de un acto de irresponsabilidad al no mantener la distancia social, también dijo que a raíz de esto será más consciente de la enfermedad e hizo hincapié del uso de mascarisallas, tener buenas defensas y comer sanamente.

Foto: Taylor Jewell/ AP Photo

 TARJETA:

Comentarios