Top 10

10 escenas en las que todos odiamos a Christoph Waltz

El actor austriaco Christoph Waltz se ha convertido en el villano por excelencia, ya sea con Tarantino o con James Bond… ¿Cuál es su mejor papel?
Carolina Mejia | 4 de Octubre de 2019 | 04:00
christoph waltz, películas, mejores escenas, villanos, mejores papeles, trayectoria, bastardos sin gloria, horrible bosses, big eyes, james bond
Foto: Universal Pictures/ BenderSpink / The Weinstein Company

Interpretar al héroe de una película es “sencillo”, pero dar vida a un villano es algo que no todos pueden hacer. Christoph Waltz es uno de los pocos actores que ha podido cumplir con este reto y hacer que lo detestemos… sin que podamos quitarle los ojos encima.

Aunque Waltz ya tenía varios papeles en su trayectoria durante los años setenta, todo cambió para él al audicionar como el coronel Hans Landa para Bastardos sin gloria, cinta de Quentin Tarantino. Por este papel, obtuvo nominaciones a los Óscar, el Festival de Cannes, los Golden Globes y los BAFTA.

Pero este sería sólo el inicio de su carrera como antagonista, y lo hemos visto una y otra vez dando vida a personajes verdaderamente detestables. Hoy, en el cumpleaños #63 de Christoph Waltz, recordamos aquellas escenas en las que su maldad nos dejó sin palabras ¿Nos faltó alguna?

1. ¡Au revoir, Shoshanna! En Inglourious Basterds (Malditos bastardos, 2009)

En una escena muy tensa, el coronel Hans Landa (Christoph Waltz) logra que un granjero revele el escondite de la familia Dreyfus, para después asesinarlos a sangre fría. Por algún motivo retorcido, deja huir a Shoshanna (Mélanie Laurent).

2. El juicio en Big eyes (2014)

Cuando llega el momento de la verdad y Margaret (Amy Adams) enfrenta a su marido Walter Keane (Christoph Waltz) en la corte por los derechos de su obra artística, Walter insiste en que él es el autor, recurriendo a excusas cada vez más patéticas para convencer al jurado.

3. La tortura más aterradora de Bond en Spectre (2015)

Cuando finalmente Ernst Stavro (Christoph Waltz) captura a James Bond (Daniel Craig), lo tortura de una forma simple, pero eficiente: le perfora el cráneo.

4. El strudel en Inglourious Basterds (Malditos bastardos, 2009)

Cuando Hans Landa (Christoph Waltz) y Shoshanna (Mélanie Laurent) se reencuentran, él disfruta un strudel, mientras ella trata de ocultar su identidad a toda costa.

5. Nunca te burles de él en The Green Hornet (El Avispón Verde, 2011) 

Chudnofsky (Christoph Waltz) es un villano que lucha por ser más aterrador toda la película. Así que cuando otro criminal, interpretado por James Franco, se burla de su nombre, el villano no se lo toma muy bien.

6. El duelo final en The Legend of Tarzan (La leyenda de Tarzán, 2016)

En una de las escenas más dramáticas de la historia, el capitán Leon Rom (Christoph Waltz) intenta ahorcar a Tarzán. No conforme con casi matar al protagonista, el villano se burla de su sufrimiento.

7. La llamada de negocios en Carnage (Un dios salvaje, 2011)

Cuando dos parejas de padres se reúnen para hablar sobre sus hijos, lo peor de ellos sale a flote. Uno de los momentos más desagradables es cuando Alan Cowan (Christoph Waltz) contesta una llamada de trabajo en plena cena ¡y nos desespera a todos!

8. La muerte de Bridget en Inglourious Basterds (Malditos bastardos, 2009)

Luego de sospechar de su traición en la sala de cine, el coronel Hans Landa (Christoph Waltz) interroga a Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger). Cuando no está satisfecho con sus respuestas, la ahorca.

10 de las escenas más brutales de Quentin Tarantino 

9. La broma pesada en Water for Elephants (Agua para elefantes, 2011)

Hay pocas personas más despreciables que August (Christoph Waltz). En cierta escena, el cirquero obliga a Jacob (Robert Pattinson) a meter la mano en la jaula de un león, sin advertirle que el animal no tiene dientes, para jugarle una broma pesada.

10. El plan maestro en Horrible Bosses 2 (Quiero matar a mi jefe 2, 2014)

Luego de engañarlos con una ambiciosa orden de su nuevo producto, Bert Hanson (Christoph Waltz), ejecuta un plan maestro para hundir la empresa de Dale, Kurt y Nick. Luego de explicarles paso a paso como va a arruinarles la vida, Bert despide a los protagonistas con una sonrisa.

Con información de Britannica y Film Affinity

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto