Top 10

10 excelentes películas y series coreanas que puedes ver en Netflix

Si te gustó “Parásitos” debes darle una oportunidad a estas películas y series coreanas que puedes disfrutar en la comodidad de tu casa... ¿Cuál nos recomiendas tú?
Carolina Mejia | 21 de Febrero de 2020 | 03:00
peliculas y series coreanas en Netflix
Foto: CJ ENM Corporation/ DMZ Comics, Showbox/Mediaplex

Durante los Golden Globes de 2020 Parásitoshizo historia al ser la primera producción coreana en ganar como Mejor Película en Idioma Extranjero. En su discurso de aceptación, el director Bong Joon-ho invitó al público a ver más cine internacional y ahora, puedes disfrutar de otrascintas de Corea del Sur desde Netflix.

“Una vez que superen la barrera de una pulgada de alto de los subtítulos, conocerán muchas más películas asombrosas”, señaló el realizador a través de su traductora.

Si quieres experimentar con historias que definitivamente tienen un toque diferente, en De10.mx te presentamos 10 excelentes películas y series coreanas que puedes ver en Netflix ¿Cuál nos recomiendas tú?

1. Estación Zombie (2016)

Sí, esta es ooootra película sobre el apocalipsis zombie, pero ahora en un tren. No hay nada más claustrofóbico que encerrar a un grupo de personas en un par de vagones y ver como intentan no comerse los unos a los otros.
 
Foto:  Next Entertainment World, RedPeter Film, Movic Comics
 

2. Olvidado (2017)

En este thriller, el hermano de Jin-Seok es secuestrado, pero regresa a casa luego de 19 días. El problema es que no recuerda nada sobre lo que sucedió y vuelve como una persona completamente distinta. Ahora Jin-Seok tiene que luchar para entender qué pasó.
 
Foto:  BA Entertainment 
 

3. Okja (2017)

Esta película también fue dirigida por Bong Joon-ho y cuenta la historia de una niña que tiene que proteger a su amiga Okja -un animal extraño- de la industria alimentaria. Muchas personas creen que si quieres volverte vegetariano, debes ver esta cinta.
 
Foto: Kate Street Picture Company, Lewis Pictures
 

4. Kingdom (2019)

Esta serie vuelve a tomar el tema de los zombies, pero lo combina con una historia de época que cuenta la saga de un príncipe heredero de la dinastía Joeon. Él tratará de proteger su reino de una extraña enfermedad que está destruyendo a la población.
 
Foto: Juhan Noh/Netflix
 

5. Love Alarm (2019)

La serie esta ambientada en un mundo con una aplicación de citas llamada Love Alarm, que muestra la vida real de quien te dio like. Es con eso con lo que un joven no logra lidiar y vive varias frustraciones amorosas.
 
 
Foto: Netflix
 

6. Sueños lúcidos (2017)

La película muestra cómo Dae-ho es ayudado por su amiga psiquiatra a revivir el momento en que su hijo fue secuestrado, por medio de sueños lúcidos.
 
Foto:  Rod Pictures 

7. The Drug King (2018)

Con una ambientación setentera, esta película muestra el ascenso de un traficante de droga que acaba convirtiéndose en uno de los capos más importante de Corea del Sur.
 
 
Foto:  DMZ Comics, Showbox/Mediaplex
 

8. 26 years (2012)

Hace 26 años, las tropas estatales recibieron la orden de abrir fuego contra civiles de la ciudad de Gwangju que se manifestaban en las calles, asesinando a miles de ellos. En la actualidad, un grupo de personas teje un plan de venganza contra aquellos responsables de esta terrible matanza. 
 
 
Foto:  Sega Sammy Entertainment
 

9. El Huésped (2006)

También dirigida por Bong Joon-ho, esta película cuenta cómo la hija de un hombre es secuestrada por una criatura monstruosa del río Han. Mientras el ejército y autoridades luchan por combatir a esta amenaza, el hombre simplemente quiere recuperar a la niña.
 
 
Foto: Chungeorahm Film/Boston Investments
 

10. The President's Barber (2004)

En esta tragicomedia conocemos a Han-mo, quien tiene un talento extraño para estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Luego de una serie de situaciones insólitas, termina con una invitación para convertirse en el peluquero del presidente y cambiar su vida.
 
 
Foto: Chungeorahm Film 
 
Con información de FilmAffinity
 
VIDEO: 
 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto