Top 10

10 mágicos secretos de Harry Potter que todo fan debería saber

Aunque en los libros Harry Potter tiene unos enormes ojos verdes, en las cintas los tiene azules… Aquí te contamos el motivo del cambio y otras curiosidades de Harry…
Maricela Flores | 26 de Junio de 2020 | 04:24
datos de Harry Potter
Fotos: Warner Bros.

En la literatura hay todo tipo de franquicias, pero ninguna nos ha llenado de tanta magia como Harry Potter. Sus libros marcaron a toda una generación y hoy se cumplen 23 años desde la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Parece mentira que han pasado tantos años desde que J.K. Rowling publicara primera entrega de esta saga. El comienzo de la historia llegó a las librerías de Reino Unido en 1997 y dos años después, Warner Bros. ya tenía los derechos para la película.

El protagonista de la historia, Harry Potter, es un mago que pierde a sus padres y queda al cuidado de sus tíos, pero cuando recibe una carta de admisión para el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, su vida cambia.

 

Hoy, a 23 años del lanzamiento de Harry Potter y la Piedra Filosofal, en De10.mx te presentamos 10 curiosidades del protagonista de esta mágica historia que tal vez no conocías… ¡mira!

1. De acuerdo con J.K. Rowling, Harry Potter nació el 31 de julio de 1980, por lo que tendría 39 años de edad. La autora también cumple años ese día.

2. El personaje de Harry Potter debería tener ojos verdes, pero Daniel Radcliffe no aguantó usar los lentes de contacto se decidió dejarlos al natural, o sea, azules.

3. Harry Potter y Voldemort serían parientes lejanos, ya que sus ancestros se remontan a la familia Peverell, como la mayoría de las familias de magos.

 Snape: 10 momentos en los que odiamos al amado profesor de pociones

4. Durante la grabación de las ocho cintas de la saga, Harry (Daniel Radcliffe) usó 160 pares distintos de lentes.

5. Cuando inició el casting para la primera película, Tom Felton audicionó para el papel de Harry, aunque terminó quedándose con el de Draco Malfoy.

6. Los lentes son un elemento característico de Harry Potter, pero detrás de ellas hay un poderoso mensaje. J.K. Rowling decidió presentar a Harry con defectos de visión para mostrarle al mundo que todos tenemos defectos y así lograr que muchos jóvenes se identificaran con él.

7. El personaje de Harry Potter surgió en la mente de J.K. Rowling, en 1990, cuando ella esperaba un tren en la estación de King’s Cross en Inglaterra.

 

8. Harry Potter tiene una cicatriz para simbolizar, de manera externa, su sufrimiento interno. Además, la colocó en la frente para que estuviera en un sitio visible y otras personas lo reconocieran como un superviviente o el elegido.

9. La cicatriz en forma de rayo que tiene Harry Potter, fue dibujada más de 5 mil 800 veces en la frente de Daniel Radcliffe a lo largo de las ocho películas de la saga.

10. En la primera novela, el nombre de Harry Potter sólo aparece 29 veces y su primer diálogo es pronunciado hasta el segundo capítulo; se trata de una sola palabra: “casi”.

 

Con información de El Universal, Hobby consolas y Cultura Ocio.

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto