Uma Thurman nació en Boston el 29 de abril de 1970, actriz ganadora del Globo de Oro y nominada al premio de la Academia, es una de las más sobresalientes de su generación y aunque no ha actuado en tantas cintas como se pensaría, es un rostro familiar e inolvidable, sin contar que en cada personaje que realiza deja impresa su esencia.

Hace unas semanas Uma, que es conocida por tomar amplios paréntesis en su carrera, regresó a las cámaras y luego de ser recordada como una belleza, parecía perder todo su encanto por una mala cirugía estética en el rostro. Fue titular de los encabezados mundiales hasta que demostró que todo había sido gracias a un pésimo maquillaje.

La gracia y el físico de Thurman, así como sus cambios de look son también uno de los ingredientes principales de su carrera, pues se le recuerda con un cabello corto y negro en Pulp Fiction, y una cabellera abundante y rubia en Kill Bill.

Esto son los personajes que han marcado la carrera de Uma en el cine y en la pantalla chica ¡Mira la recopilación que De10.mx tiene para ti!

Con información de 

1: Beatrix Kiddo (conocida como La Mamba Negra o La Novia) -Kill Bill  Volume 1 y 2

Es la protagonista de las dos cintas, hasta ahora, pues se rumora que está a punto de llagar la tercera entrega de Kill Bill. Thurman hace de una mujer que formaba parte de un escuadrón de asesinos creados por el misterioso Bill, ella dejó el escuadrón cuando descubrió que estaba embarazada. Así conoció a un hombre con quien pensaba casarse, pero Bill y el escuadrón se encargaron de matar a todos en la boda, excepto a Beatrix, quien tras despertar de un coma quiere venganza y la logrará.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14451","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Mia Wallace – Pulp Fiction (Tiempos Violentos)

El personaje le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. En la cinta es a esposa de Marsellus Wallace, uno de los pocos jefes criminales de Los Ángeles, quien antes quiso ser actriz. Vincent, hombre de confianza del matón, es encargado para salir con Mia y así se desenvuelve una historia que tiene mucha droga, mucha sangre y violencia al por mayor.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4896","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Jenny Johnson - G-Girl - My Super Ex-Girlfriend (Mi súper ex novia)

La cinta de 2006 fue dirigida por Ivan Reitman y tuvo en sus protagonistas a Luke Wilson y Uma al lado de Anna Faris. En la cinta, nuestra festejada interpreta a Jenny, una chica atractiva, pero extraña, que sale con Matt, pero cuando éste se aburre manda a volar G Girl, quien despechada está dispuesta a llegar a todo para vengar su amor.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14452","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Helena Robertson- Jennifer Eight  (Jennifer 8)

La cinta de 1992 estuvo entre los primeros trabajos de Thurman quien  interpretó a Helena Robertson, una joven que es ciega y por culpa del destino se convierte en la testigo de un crimen. Andy García en el papel de John Berlin hace de un policía investigando a un asesino serial que puede tomar a Helena como su próxima víctima.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14453","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Venus/Rose- The Adventures of Baron Munchausen  (Las aventuras del barón Munchausen)

Es la más conocida adaptación cinematográfica de las historias del barón de Münchhausen, novelizadas en varias recopilaciones literarias previas. Fue realizada en 1988 por Terry Gilliam, ex miembro de los Monty Python, y rodada en Belchite, España y en la Playa de Mónsul, y contó con la participación de Robin Williams y Uma Thurman, quien es Venus/Rose.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14454","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Irene Cassini - Gattaca

La cinta de 1997 fue escrita y dirigida por Andrew Niccol y tuvo entre sus protagonistas a Ethan Hawke y Jude Law; mientras que la producción estuvo a cargo de Danny DeVito. La cinta es considerada de culto debido a que describe una utopía en un mundo de manipulación genética que hace referencia al ADN.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14455","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Fantine- Les Misérables (Los Miserables)

En 1998, Uma tuvo una gran serie de fracasos cinematográficos encabezados por Batman y Robin, pero fue gracias a la adaptación del clásico de Víctor Hugo, personaje con el que logró una destacada actuación que fue bien calificada por la crítica.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14456","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: Debby - Hysterical Blindness (Ciegas de amor)

Dirigida por Mira Nair nos cuenta la historia de tres mujeres que no encuentran sentido a su vida y deciden comenzar a buscarla, Debby y Beth, que no han tenido mucha suerte en el amor, verán que no es tan fácil encontrar un compromiso de largo plazo. La miniserie fue nominada al Emmy y a los Globos de Oro por la actuación de Thurman.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14460","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: Ulla- The Producers (Los Productores)

Ulla es una actriz sueca que  tiene la esperanza de conseguir un papel en Broadway y está a punto de encontrarse con dos hombres que podrían realizar su sueño. Durante la cinta, Uma no usó doble de voz, ella interpretó todas sus canciones.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14461","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS