Este es justo el tipo de notas que cuando lees simplemente quieres morir de miedo. Ya sea si eres un amante de la adrenalina o una gallina de las montañas rusas y de los parques de diversiones.

En el recuento que presentamos a continuación, pasa todo lo que crees que no va a pasar mientras te diviertes en uno de estos parques, como descuidos de seguridad, animales cruzando en las vías e imprudencia por parte de los visitantes. Todo lo horrible que podría pasar en un festival del terror de un parque de juegos mecánicos.

Desgraciadamente estos accidentes dejaron muertos y heridos, además de horas de pánico… Aquí te presentamos 10 tragedias que ocurrieron en parques de diversiones al rededor del mundo.

El pasado sábado 28 de septiembre se suscitó un lamentable accidente en el juego mecánico llamado “Quimera”, en el parque de diversiones Feria de Chapultepec en la Ciudad de México, en el que dos personas perdieron la vida y otras dos salieron lesionadas. Así lo publicó.

Fueron dos hombres (de 18 y 21 años y quienes perdieron la vida) y dos mujeres (gravemente lesionadas) los que salieron disparados del juego tras un aparente descarrilamiento del vagón donde iban las personas afectadas, el cual cayó de una altura de 10 metros.

Tras este “accidente” el parque se mantiene cerrado y las autoridades están indagando para determinar cuál fue la falla mecánica y humana que provocó este lamentable hecho.

1. Sandblaster en Daytona Beach, Florida

Parecía una escena salida de la película Destino Final. La montaña rusa del paseo marítimo Daytona Beach Boardwalk se descarriló y varias personas cayeron desde una altura de más de 10 metros. Ocurrió en junio pasado, alrededor de las 20:30 horas, cuando el vagón delantero se salió del riel y salió disparado hacia un costado, quedando colgado en el aire y sostenido por los carros traseros. Seis personas fueron hospitalizadas, y afortunadamente no se reportaron muertos.

2. Alton Towers en Inglaterra

Durante más de cuatro horas, un grupo de personas estuvieron suspendidas en un vagón de una montaña rusa. Más de 20 personas resultaron heridas, pues las barras de los rieles se incrustaron en los cuerpos de los usuarios. Ocurrió el 2 de junio de 2015.

3. Six Flags en Kentucky, Estados Unidos

Era junio de 2007, y una niña de 13 años resultó con la amputación de ambas piernas cuando un cable de una atracción se soltó y la sesgó instantáneamente. El juego consistía en una torre de 54 metros donde los usuarios quedaban suspendidos para experimentar una caída libre.

4. Tierra Mítica, España

En julio de 2014, un joven islandés murió luego de que el juego en el que estaba tuvo un desperfecto. La montaña rusa de 360 grados tenía mal colocado el arnés, el cual se rompió y provocó que el chico se impactara contra el pavimento.

5. Cedar Point, Ohio

Un hombre se subió a una de las montañas rusas de este parque, pero durante el recorrido se le cayeron algunas pertenencias. La víctima saltó cerca de una zona restringida y fue golpeado por la atracción que estaba en funcionamiento, a una velocidad de 91 km/h.

6. Batman, Six Flags, Atlanta

Un joven de 17 años murió decapitado cuando fue golpeado por la atracción. El chico estaba en una zona restringida cuando el vehículo, que iba a más de 80 km/h, lo golpeó. Se cree que el chico estaba intentando recuperar un objeto que perdió.

7. Parque de Diversiones, Inglaterra

En mayo de 2015, un ciervo se metió en los rieles de una montaña rusa. El choque del vagón fue inevitable y si bien ninguna persona resultó muerta, el animal sufrió una decapitación que bañó de sangre a los ocupantes del juego.

8. Six Flags, Texas

Estaba en Six Flags cuando la montaña rusa tuvo un percance debido a que las barras no sostenían bien a los pasajeros. Al caer en un vacío pronunciado, uno de los asientos regresó sin pasajero, su nombre era Rosy Esparza y murió al caer del vagón.

9. Six Flags, Magic Mountain, Los Ángeles

La rama de un árbol cayó sobre la vía de una montaña rusa y dejó varadas a 22 personas a unos 10 metros por más de dos horas. Cuatro personas resultaron lesionadas, aunque ninguna de gravedad.

10. "Tren de la Mina" en Madrid, España

En junio de 2017, unas 33 personas resultaron heridas tras el choque de dos convoyes de esta montaña rusa ubicada en el Parque de Atracciones de Madrid. De los lesionados, 27 fueron trasladados a hospitales cercanos; la mayoría sufrió contusiones y mareos. Esta atracción era la primera montaña rusa en incorporar lentes de realidad virtual en España.

Fuentes: ,

Google News

TEMAS RELACIONADOS