Top 10

5 nuevas revelaciones sobre el caso de Kalimba y Daiana

A 10 años de la acusación de violación contra Kalimba, él denuncia que el fallecido exprocurador de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, lo extorsionó y amenazó a varios testigos para que no declararan en favor del cantante
Maricela Flores | 25 de Julio de 2020 | 05:41
nuevos datos del caso Kalimba de violación
Fotos: Youtube Yordi Rosado/Twitter @HeyMarkin

Hace unos días, Kalimba decidió abrir su corazón y contar en una entrevista con Yordi Rosado su versión de los hechos ocurridos el 19 de diciembre de 2010 en un hotel de Chetumal, cuando una menor de edad, de nombre Daiana Guzmán, lo acusó de violación

El cantante, quien nunca había dado detalles del caso, indicó que esa noche había sido contratado como DJ en un bar de la capital de Quintana Roo. En ese lugar estaban Daiana y Thaily, dos chicas que se subieron al escenario con él, pues estaban trabajando como edecanes. Aquí en De10.mx te contamos los detalles...

Kalimba reveló qué pasó con Daiana

Él afirma que nunca interactuó con ellas y que incluso pidió que las bajaran del escenario porque no lo dejaban trabajar a gusto. Las chicas se fueron a la mesa donde estaban algunos amigos del cantante y al terminar la presentación, siguieron la fiesta en una de las suites del hotel.

Kalimba indicó que Daiana fue quien le pidió que tuvieran sexo, a lo que él se negó y decidió retirarse a otra habitación del hotel. Ante la insistencia de la chica, el cantante le pidió a Thaily (amiga de Daiana) que la sacara del cuarto.

El músico indicó que Daiana vivía con una de sus tías, quien la había amenazado con correrla de su casa, pues la joven se escapaba constantemente para irse de fiesta. Al desaparecer por tres días y ante la amenaza de su tía, la joven dijo que Kalimba la había drogado y violado, y que por eso no había regresado a casa.

Aquí empezaron los problemas para el cantante, quien fue detenido y pasó siete días en el Cereso de Chetumal mientras se realizaban las investigaciones. Recordó que fueron días sumamente difíciles para él, pero que su fe en Dios le dio fortaleza.

A casi 10 años de lo sucedido, el artista indicó que a pesar del dolor y problemas causados por esta falsa acusación, no le guarda rencor a Daiana, “me enteré de muchas cosas. Esta niña, en vez de sentir cosas feas por ella, me da compasión porque ha sufrido mucho, le deseo lo mejor”.

 

Nuevas revelaciones del caso Kalimba

1. Kalimba señaló al exprocurador Francisco Alor Quezada

De acuerdo con el cantante, el exprocurador de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, fue el responsable de que el cantante estuviera en prisión, pues este exfuncionario, fallecido recientemente, amenazó con “refundirlo” en la cárcel.

Indicó que Alor Quezada amenazó a todas las personas que sabían que el tema de la violación era una mentira, para que no declararan en favor de Kalimba. El cantante reveló que sus amigos, quienes habían estado en el after en el que presuntamente había ocurrido el abuso sexual, fueron amenazados; les dijeron que sin declaraban, iban a inventar que eran una red de jóvenes que usaban a Kalimba para atraer a chicas y abusar de ellas.

Además, acusó a Alor de ocultar evidencia que demostraba su inocencia. “Fui un chivo expiatorio, querían a alguien que pagara los malos manejos de la autoridades de Chetumal”.

(Foto: Instagram @kalimbaofficial)

2. Alor Quezada pidió dinero para liberar a Kalimba

Alberto Woolrich fue uno de los abogados penalistas que formaban parte de la defensa de Kalimba, y quien reveló que el exprocurador les pidió dinero a cambio de la libertad de su cliente, algo a lo que ellos no accedieron. El abogado se reunió personalmente con Alor Quezada, quien no titubeó en solicitarle dinero: “Licenciado, que bueno que ya llegó, lo estábamos esperando con el cajón abierto. Su problema se va a resolver con un millón de dólares”.

Al parecer, Alor Quezada era famoso por recurrir a extorsiones para obtener beneficios económicos.

Kalimba y Daiana, la historia que casi acaba con la carrera del músico

3. Daiana sostiene que Kalimba abusó de ella

Ante las declaraciones que hizo Kalimba durante la entrevista con Yordi Rosado, Daiana Guzmán no se quedó callada y reitera que el cantante abusó de ella hace 10 años. “Está en mi declaración, tal cual, yo no voy a aumentar nada, creo que ya todo mundo conoce este caso. Lo único que puedo decir es que él me violentó, él me violó, él abusó de mí y ya. Él sabe perfectamente cómo pasaron las cosas, él sabe todo lo que ocurrió esa noche o a lo mejor ni se acuerda porque estaba tomado”, aseguró.

Consideró “ridículo y cobarde” que Kalimba asegure que el entonces procurador haya “creado” el caso para perjudicarlo, e indicó que si hubiera denunciado esa situación, eso le habría ayudado en el proceso legal que estaban llevando.

4. Amiga de Daiana respalda a Kalimba

Thaily Villabos fue la otra chica involucrada en el caso y tras la polémica que levantaron las recientes declaraciones de Kalimba, esta chica decidió dar su versión de los hechos.

Ella explicó que había sido contratada como edecán en el evento en el que estaría el cantante. Daiana no estaba invitada, pero fue de último minuto, debido a que una de las amigas de Thaily no pudo asistir. La joven señaló que en ningún momento hubo agresiones ni las obligaron a nada, que era la propia Daiana quien estaba muy insistente con Kalimba.

5. Kalimba quiere escribir un libro

El cantante ha revelado que después de esta traumática experiencia ha decidido escribir un libro. Indicó que llevaba tiempo pensando en ello, pero que no tenía claro el enfoque que quería darle al texto. Hoy, después de 10 años de aquella situación, indicó que ya lo tiene claro y espera pronto poder presentarlo.

VIDEO:

 

Comentarios

 

Tienes que ver esto