Top 10

Andrés Calamaro: "Queen es la banda más inflada de la historia"

El artista argentino, Andrés Calamaro, se puso a reflexionar en Twitter sobre las mejores bandas de la historia y señaló que Queen está sobrevalorada… ¿tú qué piensas?
Maricela Flores | 15 de Julio de 2020 | 13:32
Andrés Calamaro critica a Queen
Fotos: Instagram @officialqueenmusic/Germán Espinosa-El Universal

El artista argentino, Andrés Calamaro, desató una batalla en twitter al señalar que Queen es la banda más inflada en la historia del rock. Aquí en De10.mx te explicamos lo sucedido…

El pasado lunes, 13 de julio, se cumplieron 35 años del mítico concierto Live Aid, que reunió, entre Londres y Filadelfia, a las más grandes estrellas de la música internacional, con el objetivo de recaudar fondos contra el hambre en Etiopía.

Este concierto marcó un antes y un después en la historia de la música y se convirtió en el primer mega festival de rock. Fueron 16 horas de música, más de 50 estrellas en el escenario y más de un millón y medio de espectadores alrededor del mundo. Pero sin duda uno de los momentos más destacadas y por el que muchos recuerdan este evento, es el espectáculo de 20 minutos que ofreció Queen.

La batalla de Andrés Calamaro y los fans de Queen

Muchos celebraron la fecha, pero otros aprovecharon para soltar una bomba, como Andrés Calamaro. El músico, exintegrante de Los Rodríguez, inició con un tweet bastabte polémico: “Seguimos pagando por esos veinte minutos buenos de Queen”.

Andrés Calamaro critica a Queen

Este mensaje causó un gran revuelo y pronto, los internautas comenzaron a preguntarle si se trataba de sarcasmo, a lo que el intérprete respondió con un comentario aún más fuerte. Indicó que Queen era una banda sobrevalorada

Andrés Calamaro critica a Queen

Ante el revuelo que generó el cantante argentino, comenzó a publicar otros mensajes a fin de justificar su tesis. “Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen”. Pero eso sí, añadiendo la frase “para no ofender a nadie” y así suavizar las cosas.

Andrés Calamaro critica a Queen

“Obvio que Queen son mucho más importantes, talentosos y trascendentes que yo, que soy un peón en la estancia del rock, un marginal cantando en un idioma que no es el inglés... Es una opinión profesional, nada más”, insistió Calamaro en torno a Queen, al considerar que el fallecimiento de Freddie Mercury fue lo que los convirtió en leyenda, y no su talento puramente musical.

Incluso, Calamaro destacó que, dejando a un lado el tema mediático y el escándalo, musicalmente hablando, en Argentina hay bandas más interesantes que Queen y comenzó a citar algunos nombres: “Invisible, Sui Generis, Polifemo, Almafuerte, Anibal Troilo, Transito Coccomarola, Roberto Goyeneche, Hermetika, Pescado Rabioso, Mercedes Sosa... miles”.

10 bandas de rock que se separaron por la muerte de un integrante

Pero Calamaro no se quedó solo con Queen, también cuestionó a otras bandas británicas por estar sobrevaloradas e infladas en el mundo de la música. Tal es el caso de Pink Floyd, de quienes soltó la siguiente afirmación: “Pink Floyd también están un poco inflados, pero tuvieron a Syd Barrett y David Gilmour”.

También destacó “Red Hot Chili Peppers me caen genial pero son una banda horrible”, y una de las que más ofendieron... "Espero no escuchar un disco entero de Foo Fighters en mi vida”.

(Foto: Agustín Salinas/Agencia El Universal)

Los mejores músicos, según Andrés Calamaro

Pero en sus reflexiones en Twitter, no todo fue malo, pues Andrés Calamaro también hizo mención de aquellos artistas y bandas que realmente merecen la pena y que, según su criterio, son mejores que Queen. En el listado vemos nombres como los de David Bowie, Morrissey, The Cure, The Clash, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Faces, Dr. Feelgood, Van Morrison, Eric Clapton, The Who, Beatles, Jeff Beck, Massive AttackKing Krule, Genesis, Costello, Black Sabbath, Iron Maiden y los Rolling Stones.

Video:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

Hay varias razones por las que un perro...
 

Tienes que ver esto