Top 10

Aquí las 10 peores películas de la última década

Desde hace 40 años, los Razzies se dedican a premiar lo peor del cine y aquí te traemos las películas que se llevaron el galardón en los últimos 10 años… ¿Ya las viste?
Deyanira Álvarez | 1 de Mayo de 2021 | 06:27
Aquí las 10 peores películas de la última década
Foto: Columbia Pictures/Twentieth Century Fox

Cada año, se producen decenas de películas en Hollywood y en el mundo. Algunas cuentan con una gran dirección, excelentes actores o un amplio equipo de publicidad que la hacen un éxito en taquilla, pero aún así no se salvan de la crítica especializada.

Durante la última década hubo muy buenas producciones que se convirtieron en un must del cine, pero también se crearon muy malas cintas que ganaron una o varias nominaciones a los premios Golden Raspberry, mejor conocidos como Razzies, que premian a lo peor del cine.

Ya sea por su trama, actuación o dirección, en De10.mx te enlistamos las 10 peores películas de la última década… ¿Ya las viste? 

Las 10 peores películas de los últimos 10 años

1. El último maestro del aire (2010)

En 2010, El Último Maestro Aire se llevó el premio a peor película por los Razzies. La cinta se basó en la primera temporada de la serie animada Avatar: The Last Airbender de Nickelodeon, pero el live-action terminó con críticas muy malar de los expertos y los fans. El filme obtuvo ganancias, pero tras los malos comentarios, la productora decidió cancelar las siguientes entregas que tenía contempladas. 

Las 10 peores películas de los años 2010

Foto: Paramount Pictures

2. Jack y Jill (2011)

Adam Sandler no será el actor más guapo de Hollywood, pero sus películas casi siempre son un éxito en taquilla por su enorme carisma. Sin embargo, la cinta de comedia Jack y Jill, en donde él personifica a los dos protagonistas, se llevó el premio a lo peor del cine del 2011.

Las 10 peores películas de los años 2010

Foto: Columbia Pictures

3. La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 (2012)

La Saga Crepúsculo fue todo un éxito en taquillas desde su primera entrega. El amor entre un vampiro y una adolescente conquistó a miles en todo el mundo, pero no a la crítica. La última cinta recaudó más de 800 millones de dólares en total, lo que la convirtió en la de mayores ganancias. 

Foto: Summit Entertainment

4. Movie 43 (2013)

Proyecto 43 tiene un reparto de excelentes actores como Hugh Jackman, Emma Stone, Kate Winslet y Halle Berry, pero eso no fue suficiente para “salvarla” por lo que se llevó el galardón a lo peor del año 2013. 

La película cuenta 14 historias diferentes, cada una dirigida y escrita por 14 personas diferentes. El resultado no gustó al público, pues fue como hacer un trabajo por separado y luego intentar juntarlo como saliera. Diez de los directores también fueron nominados a Peor Director ese año. 

Las 10 peores películas de los años 2010

Foto: Relativity Media

3 películas de drama y originales de Netflix que tienes que ver

5. Salvando la Navidad (2014)

Salvando La Navidad obtuvo una calificación de 1.5 puntos sobre 10. Si eso no te dice mucho, te contamos que la película obtuvo 0 de puntaje en Rotten Tomatoes. El protagonista de la cinta, que ganó la estatuilla a Peor Actor, culpó a los bots de Internet y a los ateos de esos números tan bajos. 

Las 10 peores películas de los años 2010

Foto: Camfam Studios

6. Los 4 Fantásticos y Cincuenta sombras de Grey (2015)

El 2015, según los Razzies, no hubo una película mala, existieron dos: Los 4 Fantásticos y Cincuenta sombras de Grey. La película de superhéroes fue un fracaso en taquilla y críticas de los fanáticos. Por su parte, Fifty Shades of Grey arrasó en ganancias aunque las actuaciones no fueron del gusto de los fans, ni de los expertos en cine.  

Las 10 peores películas de los años 2010

Foto: Focus Features

7. Hillary's America: La historia secreta del Partido Demócrata (2016)

Los documentales no suelen ser nominados en los Razzies, pero este, que analiza a la entonces candidata a la presidencia Hillary Clinton, fue tan malo que hasta ganó, convirtiéndose en el primer filme de su categoría en ganarse una nominación y el premio. 

Las 10 peores películas de los años 2010

Foto: D'Souza Media

8. Emoji: la película (2017)

Es difícil fallar con una película animada, pues cuenta con grandes efectos cinematográficos para conquistar el público. Sin embargo, Emoji: la película se convirtió en la primera animación en ser nominada y acreedora del premio Razzie a la Peor Película de 2017. 

Las 10 peores películas de los años 2010

Foto: Columbia Pictures

9. Holmes & Watson (2018)

Will Ferrell y John C.Riley son dos de los mejores comediantes en Hollywood, pero en el 2018 su película Holmes and Watson fue un fracaso en taquilla y un éxito en malas críticas. Ese año se llevó cuatro premios a lo peor del cine y tiene una puntuación de 10% en Rotten Tomatoes.

Las 10 peores películas de los años 2010

Foto: Columbia Pictures

10. Cats (2019)

El musical icónico de Broadway Cats siempre ha tenido opiniones encontradas. Hay quienes lo odian y otros no lo volverían a ver jamás. Llevar un proyecto así a la gran pantalla no es tarea fácil y esta cinta, estrenada en 2019, fue altamente criticada por sus efectos visuales y edición. Ni siquiera su elenco de grandes estrellas pudo salvarla y se llevó el premio a lo peor del cine de 2019.

Las 10 peores películas de los años 2010

Foto: Working Title Films

 

Te compartimos 5 beneficios del tequila: 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto