25 / octubre / 2021 | 23:35 hrs.

Así lucen los protagonistas de “Orgullo y Prejuicio” a 16 años de su estreno

10/09/2021 06:30 Deyanira Álvarez Actualizada 06:35

A 16 años del estreno de Orgullo y prejuicio, la película basada en la novela homónima de Jane Austen y dirigida por Joe Wright, sigue estando entre las favoritas de aquellos que disfrutan las historias de amor. Esta cinta de época logró capturar a la perfección los conflictos del siglo XVIII, por lo que fue nominada a varios premios Óscar

La actriz Keira Knightley tuvo el rol protagónico como Elizabeth Bennet, personaje que le valió una nominación a mejor actriz en los Óscar y Globos de Oro. Aunque no era la favorita al inicio, cuando hizo su audición el director quedó encantado. Desde ahí, la carrera de Knightley no dejó de tener grandes éxitos.   

Matthew Macfadyen se puso en la piel del Sr. Darcy, ese hombre que sacó más de un suspiro a la audiencia, necesitaba señas especiales en las escenas con mucha neblina debido a sus problemas de visión. Actualmente no es un galán de Hollywood, pero se mantiene vigente en el medio del entretenimiento. 

10 antes y después de los actores de “Orgullo y prejuicio”

Foto: Focus Features

Otros personajes de Orgullo y Prejuicio son las hermanas Bennet, como Jane, interpretada por Rosamund Pike. Mientras filmaban, esta actriz comenzó una relación amorosa con el director e incluso llegaron a comprometerse, sin embargo no llegaron al altar.

Otra de las hermanas es Lydia Bennet, personificada por Jena Malone, quien además del cine ha hecho teatro en Broadway.

Leer más:Así debería de lucir realmente Mr. Darcy de "Orgullo y Prejuicio"

La actriz Carey Mulligan obtuvo el papel de Catherine, otra de las integrantes de la familia Bennet. Antes de esta película no era famosa, pero desde ese 2005, su carrera fue en ascenso.

Por supuesto no podían faltar en este listado a los padres de estas damas. El Sr. Bennet, interpretado por Donald Sutherland, quien ya era un actor famoso cuando obtuvo el papel en 2005, pues su carrera comenzó en 1963. Por su parte, la actriz británica Brenda Blethyn dió vida a la Sra. Bennet.

En De10.mx preparamos una galería para ti con el antes y después de estos actores que protagonizaron una de las cintas románticas favoritas de todos los tiempos. Algunos han cambiado bastante, pero hay otros que parece que el paso del tiempo no los afecta... ¡Mira las fotos!

10 antes y después de los actores de “Orgullo y prejuicio”

Foto: Focus Features

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 6 datos de Orgullo y Prejuicio, la novela de Jane Austen:

Tags

 

Comentarios