Top 10

The Cavern: 10 datos del club que vio nacer a The Beatles

Sí, The Cavern vio nacer a Los Beatles y por él pasaron bandas como Queen, The Who y The Rolling Stones, pero también fue un refugio durante la Segunda Guerra Mundial
Maricela Flores | 3 de Agosto de 2020 | 03:18
datos de bar The cavern club The beatles
Foto: AP Photo/Denis O'Regan

Situado en el número 10 de Mathew Street, en Liverpool, Reino Unido, The Cavern Club se ha convertido en un lugar mítico y de visita casi obligada para aquellos que son fanáticos de The Beatles.

The Cavern tiene una historia vinculada a un sinfín de bandas musicales de renombre. A pesar del paso de los años no ha dejado de ofrecer música, por su escenario aún pasan artistas consagrados y nuevas promesas, de hecho, ahí aún se presentan alrededor de 30 agrupaciones por semana.

Hace apenas un par de años, en julio de 2018 el exBeatle, Paul McCartney regresó al escenario que lo vio nacer. Ahí ofreció un concierto histórico en el marco de la promoción del disco Egypt Station, en el que tocó ante unos 250 afortunados fans.

Pero además de ser el escenario que vio nacer a Los Beatles, The Cavern se convirtió en semillero de artistas, en punta de lanza para el impulso de la música en Liverpool, y por cuyo escenario pararon artistas que más tarde se convertirían en grandes leyendas.

 

El 3 de agosto de 1963, fue la última vez que el Cuarteto de Liverpool se presentó en este lugar, es por eso por lo que en De10.mx recopilamos 10 datos que deberías conocer de The Cavern… ¡mira!

datos de The cavern club 

The Cavern. (Foto: De Unmuessig - Trabajo propio, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=14584759)

 

The Cavern, el club que vio nacer a The Beatles

1. El local abrió sus puertas en el sótano de una antigua bodega en enero de 1957. La intención del dueño, Alan Sytner, era la de homenajear y recrear un famoso club de jazz de París, “Le Caveau De La Huchette”. Lugo, en 1959, Sytner vendió el lugar a Ray McFall.

2. El sótano en el que se encontraba The Cavern, había sido utilizado como refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial. Por su diseño y estructura ofrecía una buena acústica y un importante aislamiento sonoro, ideales para la interpretación de música en vivo.

3. Antes de presentarse ahí con The Beatles, John Lennon tocó en The Cavern, en 1957, con el extinto grupo Skiffle Quarrymen.

4. La banda británica The Beatles, actuó por primera vez en The Cavern, el 9 de febrero de 1961. Desde ese entonces y hasta 1963, ofrecieron 292 conciertos en este lugar.

¿Quiénes son los herederos de Los Beatles?

5. Además de Los Beatles, ahí tocaron grandes leyendas de la música como Queen, The Who, The Kinks, The Rolling Stones, Chuck Berry, Status Quo, The Animals, Eric Clapton, Rod Stewart, Stevie Wonder, Oasis, Artic Monkeys… y un largo etcétera.

6. El club cerró sus puertas en marzo de 1973. Sería rellenado para la construcción de la línea subterránea Merseyrail. Los últimos en tocar antes del cierre fueron los integrantes de la banda holandesa Focus.

7. En 1984, Tommy Smith, exjugador del Liverpool, en sociedad con Royal Life, reconstruyó The Cavern a pocos metros de su ubicación original. Trataron de dejar todo igual: casi el mismo domicilio, la misma arquitectura… incluso usaron más de 15 mil ladrillos del edificio original para el nuevo inmueble. Las cosas no fueron muy bien y cerraron en 1989.

8. En 1991, el profesor de escuela Bill Heckle y el taxista Dave Jones, reabrieron el club, el cual se ha convertido en un centro de música en vivo.

9. En su interior destaca el llamado Muro de la Fama (Wall of Fame), un rincón en el que están grabados los nombres de las 1,801 bandas que tocaron en el mítico lugar entre 1957 y 1973.

10. Actualmente, la entrada a The Cavern Club cuesta alrededor de 5 libras.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto