Top 10

Colin Farrell: 10 detalles de su rol como “El Pingüino” en “The Batman”

No veremos la cinta “The Batman” hasta 2021, pero para calentar motores te contamos todo sobre el papel de Colin Farrell como el temido villano…
Carolina Mejia | 31 de Mayo de 2020 | 04:35
colin farrell el pinguino en the batman
Fotos: Archivo El Universal y Twitter @ShatterverseEnt

El estreno de la película The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, ha tenido que posponerse hasta el 1 de octubre de 2021, debido a la pandemia de coronavirus. Pero uno de los puntos que sigue generando gran expectativa entre los fans del héroe es ver a Colin Farrell como “El Pingüino”.

La decisión de escoger a Colin Farrell como el villano de Batman, ha sido celebrada por muchos fanáticos del Caballero de la Noche. Incluso se han creado “fan arts” en los que se vislumbra cómo podría ser caracterizado para este personaje.

El día de hoy el actor irlandés cumple 44 años y para festejarlos, en De10.mx te presentamos 10 curiosidades sobre Colin Farrell y su rol en The Batman.

1. El look de "El Pingüino" en The Batman 

En varias imágenes que se han filtrado de las grabaciones de The Batman se observa a Colin Farrell con el pelo platinado y muy esbelto, algo que contrasta con el look del villano en la mayoría de los cómics y cintas donde ha aparecido. Esto ha llevado a algunos fans a plantear teorías sobre una versión más joven de Oswald Chesterfield Cobblepot. También se ha rumorado que podría tratarse de un seguidor o sucesor de “el Pingüino original”.

2. El guión de The Batman es confidencial

En enero de este año, Colin Farrell reveló en un talk-show que estaba en proceso de hablar con el director Matt Reeves para definir la estética de su villano. Sin embargo, el actor dijo que el guión de la cinta “es hermoso y Matt tiene un verdadero amor por él”, aunque se han mantenido todos los detalles en secreto.

 

3. El Pingüino de Colin Farrell fue aprobado por Danny DeVito

Una de las interpretaciones más recordadas de "El Pingüino" fue la realizada por Danny DeVito en Batman Returns (1992). DeVito trabajó con Colin Farrell en el reciente live action de Dumbo y al parecer ya le dio su bendición para tomar las riendas del villano.

4. Colin Farrell creció con Adam West

En otra entrevista, el actor expresó su emoción por formar parte del universo de Batman, ya que en su infancia admiraba a este personaje. "Batman estuvo conmigo cuando era niño, no en forma de cómic, sino en el programa de televisión de Adam West, que veía incondicionalmente cuando era pequeño”, comentó.

5. "El Pingüino" no tendrá una gran participación en The Batman 

A pesar de las especulaciones, durante una gira de prensa virtual para la cinta Artemis Fowl, Colin Farrell reveló que no tiene muchas escenas en The Batman. “Tengo una cierta cantidad en el film. No estoy en todo”, comentó, sugiriendo que el villano será un personaje secundario.

6. Colin Farrell usará prostéticos en The Batman

Otra de las revelaciones que han confundido a los fans fueron las declaraciones de Rob McClure, quien actualmente trabaja en la adaptación teatral de Mrs. Doubtfire. El actor dijo que había visto los prostéticos que Farell usará en The Batman, ya que la misma compañía encargada de los efectos especiales para la cinta trabaja en el musical.

7. Colin Farrell le arrebató el papel de "El Pingüino" a otro actor 

Antes de que se confirmara el rol de Colin Farrell en The Batman, todo parecía indicar que Josh Gad (La Bella y la Bestia) sería escogido para dar vida al villano. Gad era uno de los favoritos de los fans para el papel e incluso llegó a tener pláticas con los ejecutivos de DC sobre el rol.

8. No es la primera vez que Colin Farrell da vida a un súper villano 

En 2003 vimos a Colin Farrell como el villano Bullseye en Daredevil, donde Ben Affleck, quien años más tarde tomaría el rol de Batman, daba vida al justiciero enmascarado. La cinta fue muy criticada y la actuación de Farrell no impresionó a los fans.

Lo que sabemos sobre la nueva película de Batman

9. Colin Farrell pudo haber sido Batman

En 2001 Warner Bros. comenzó a trabajar en un proyecto que enfrentaría a Batman contra Superman. En aquella ocasión se planeaba que Colin Farrell diera vida a Bruce Wayne mientras que Jude Law sería Clark Kent.

10. ¿The Batman está basada en The Long Halloween?

Una de las teorías más fuertes sobre la cinta de Matt Reeves es que estará basada en la novela gráfica The Long Halloween, publicada de 1996 a 1997. En ella se desata una guerra entre las dos familias criminales más poderosas de Gotham, los Maroni y los Falcone. Sin embargo, el Pingüino no tiene un rol en esta publicación, lo que ha dejado perplejos a muchos.

 --------------

Con información de Screen Rant

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto