13 / agosto / 2022

¿Darth Vader supo que la princesa Leia era su hija?

Anakin Skywalker sabía que Luke era su hijo, incluso trató de llevarlo al Lado Oscuro, pero ¿qué pasó con Leia?

Maricela Flores 23/06/2022 04:53 Actualizada 05:10
¿Darth Vader supo que la princesa Leia era su hija?
Fotos: LucasFilm

Maricela Flores

Redactora

La primera temporada de Obi-Wan Kenobi llegó a su fin con el estreno de su sexto episodio en Disney+. Además de que se pudieron atar muchos cabos sueltos, nos trajo a dos personajes míticos en la saga de Star Wars.

Se ha señalado que en caso de haber una segunda temporada de esta serie, los personajes que aparecieron en los cameos podrían tener continuidad, sin embargo, no te vamos a spoilear. En esta ocasión nos vamos a centrar en Darth Vader y sus hijos.

El actor Hayden Christensen, quien encarna al legendario villano, afirmó recientemente en entrevista que la redención de su personaje podría haber llegado si se hubiera enterado antes de la existencia de sus hijos. ¿Pero realmente supo de la existencia de ellos?

Hay una escena icónica en Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca, en la que Vader le dice a Luke Skywalker: “Yo soy tu padre”. ¿Pero qué pasa con Leia?

¿Darth Vader supo que la princesa Leia era su hija?

(Foto: LucasFilm)

Hay que recordar que en el episodio III, Anakin Skywalker no sabía que su amada Padmé había dado a luz antes de morir, pues el Emperador Palpatine le dice que había perdido a la criatura que llevaba en su vientre. Cabe señalar que tampoco se enteró que eran dos bebés, y que por decisión de Yoda y Obi-Wan; Luke fue enviado con su tío Owen Lars y Leia con el senador Bail Organa.

¿Qué dicen los cómics de Darth Vader y sus hijos?

De acuerdo con los cómics oficiales de la saga, específicamente en el número 6 de Darth Vader, el sith contrató a un cazarrecompensas para descubrir quién disparó contra la Estrella de la Muerte tras la derrota del Imperio en Yavin 4.

Boba Fett le revela a Darth Vader que se trata de Skywalker y éste comienza la búsqueda del joven para atraerlo al Lado Oscuro.

¿Darth Vader sabía que Leia era su hija?

El Lord Sith no supo nada de su hija hasta El retorno del Jedi, cuando intenta llevarlo con él al lado oscuro y descubre que Luke tiene una melliza. Pero aunque tenía conocimiento de la existencia de la joven, no hay evidencia que demuestre que sabía que se trataba de Leia.

¿Darth Vader supo que la princesa Leia era su hija?

(Foto: LucasFilm)

¿Leia supo que Darth Vader era su padre?

En la novela Bloodline, de Claudia Gray, que forma parte de la saga, se revela que Leia sabía quién era su padre y tenía pesadillas después de lo que vivió en la primera Estrella de la Muerte, donde Vader la torturó con la esperanza de que revelara la ubicación de la base rebelde.

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags