24 / junio / 2021 | 14:21 hrs.

Ed y Lorraine Warren, la muerte de los investigadores paranormales

Ed Warren murió en 2006, pero cinco años antes de su deceso sufrió un extraño accidente; mientras que Lorraine Warren falleció en 2019… ¡Esta es su historia!

Maricela Flores 03/05/2021 05:55 Actualizada 05:57
Ed y Lorraine Warren la muerte de los investigadores paranormales

Ed y Lorraine Warren se convirtieron en una de las parejas más famosas de los 70 y 80, pues ambos se dedicaban a investigar fenómenos paranormales en Estados Unidos, los cuales llegaron a ser mundialmente famosos tras el lanzamiento de una serie de películas basadas en ellos.

Entre los casos que tomaron y que sirvieron como base para la saga de El Conjuro, cuya tercera película se estrenará en junio de este 2021, se encuentran el poltergeist de Enfield, la casa del horror en Amityville y la historia de la muñeca Annabelle.

Su investigación más famosa es la ocurrida en la casa maldita de Amityville. Fue en 1974 cuando Ronald DeFeo mató a toda su familia y luego confesó que unas voces en su cabeza se lo habían ordenado. Posteriormente, la familia Lutz se mudó a esa casa, pero pronto la abandonaron porque comenzaron a ocurrir una serie de sucesos paranormales que los hicieron sentirse en peligro.

Para muchos, Ed y Lorraine Warren fueron unos simples charlatanes que se dedicaron a lucrar con historias inusitadas que involucraban a personas con algún trastorno mental o neurológico. Sus casos se basaban principalmente en relatos y testimonios de personas que no han podido ser corroborados por terceros, además de que en la mayoría de sus investigaciones no hay evidencia irrefutable que apoye sus teorías. No obstante, en 1952 fundaron la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra.

 

La fama del demonólogo y la clarividente, Ed y Lorraine Warren es innegable. Incluso abrieron en su propia casa el Museo del Ocultismo, en el que resguardan toda clase de objetos relacionados con sus investigaciones. Se dice que se los llevaban, supuestamente poseídos por espíritus oscuros, al cerrar un caso paranormal y mantenerlos bajo vigilancia. De hecho, estaba prohibido tocar los objetos ahí exhibidos y entrar después de la caída del sol.

La historia de los Warren es mundialmente conocida, pero qué pasó con ellos en el final de sus días, cómo murieron los Warren… ¡Aquí en De10.mx te lo contamos!

Las historias reales detrás de la trilogía de "El Conjuro"

La muerte del demonólogo Ed Warren

Ed Warren, nacido el 7 de septiembre de 1926 en la ciudad de Bridgeport en Connecticut, Estados Unidos, narraba que cuando era niño vivió en una casa embrujada, por lo que los sucesos paranormales siempre formaron parte de su vida.

Aunque el padre de Ed trataba de buscar explicaciones lógicas a los sucesos notados por su hijo, esto propició el inicio de su carrera como demonólogo.

A los 17 años de edad, Warren se incorporó a la Marina de Estados Unidos y tras servir por un tiempo en un barco de la Marina Mercante, volvió a Connecticut y conoció a quién sería su esposa. Lorraine.

Junto a ella realizó innumerables investigaciones paranormales e hizo diversas publicaciones al respecto. También entrenó a otras personas en esta materia como Dave Considine, Lou Gentile y John Zaffis (su sobrino).

De acuerdo con el obituario publicado en el diario The Sun de Nueva York, una madrugada del 2001, Ed se levantó a las 2 de la mañana para abrirle la puerta a su gato y en ese instante sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma por 11 semanas.

Al despertar, Ed Warren había perdido el habla y no volvió a pronunciar una sola palabra. Falleció en su casa el 23 de agosto de 2006, a los 71 años de edad, por complicaciones con el derrame cerebral que había sufrido. Se señala que su cuerpo había sido enterrado en el patio de su casa.

 

Ya puedes visitar a Anabelle, la muñeca poseída, de forma virtual

Lorraine Warren… ¿cómo murió la investigadora paranormal?

Lorraine Rita Moran nació el 31 de enero de 1927, también en la ciudad de Bridgeport en Connecticut. Desde pequeña comenzó a tener experiencias de clarividencia. A los 16 años de edad conoció a Ed Warren y se casó con él en 1945.

Ed y Lorraine Warren estuvieron casados durante 61 años; fueron socios en la industria paranormal durante décadas y tuvieron una hija llamada Judy, quien actualmente tiene 70 años de edad.

Aunque su vida era muy ajetreada, los últimos días de esta clarividente transcurrieron en calma. El 18 de abril de 2019 se reveló que Lorraine había fallecido en su casa, a los 92 años de edad, de causas naturales.

Tony Spera, su yerno, informó en redes sociales: “Es con profunda tristeza que debo anunciar que Lorraine Warren ha fallecido. Ella murió pacíficamente mientras dormía en casa anoche. La familia solicita que respeten su privacidad en este momento. Lorraine tocó muchas vidas y fue amada por muchos. Ella era un alma notable, amorosa, compasiva y generosa”.

Lorraine Warren con Vera Farmiga, durante el estreno de El Conjuro. (Foto: AP)

 

Con información de La Tercera, RT y Ahora mismo

 

Te compartimos esta tarjeta sobre los zombies:

Tags

 

Comentarios