Top 10

El antes y después de Fey y su “media naranja”

Conocimos a Fey como una cantante con un look juvenil y rebelde, pero su edad pronto se convirtió en un misterio… ¡Esta es su historia!
Maricela Flores | 21 de Julio de 2020 | 03:18

En la década de los 90, Fey se convirtió en un fenómeno dentro de la música pop. Logró llenar en 10 ocasiones seguidas el Auditorio Nacional y enloquecía a chicos y chicas por igual con sus letras y música que no te podías resistir a bailar.

El proyecto de 90s Pop Tour le dio a Fey una nueva oportunidad de volver a los escenarios, pero es claro que se mantiene vigente gracias a ese público de nicho que la ha seguido desde sus inicios en la música y que jamás la abandonará.

Los inicios de la cantante Fey

Su nombre real es María Fernanda Blázquez Gil y nació en la Ciudad de México el 21 de julio de 1973, dato con el que queda despejada la duda de su edad, pues hoy celebra 47 años de vida.

Inició su carrera desde muy pequeña… A los 10 años de edad participó en un concurso de televisión llamado XE-TU y ganó el primer lugar, lo que le permitió cantar la canción No me puedes dejar así ¡al lado de Luis Miguel!

Fey proviene de una familia dedicada al medio artístico, pues su papá Fernando Blázquez era músico, y su madre Josefina Gil era cantante, de aquí nace su amor y empeño por convertirse en artista y labrar su propia carrera musical.

En el año de 1995 Fey lanzó su primer disco llamado FEY, en el que se incluía el sencillo Media naranja. Esta mujer tenía una imagen fresca y rebelde, lucía el cabello largo, suelto, usaba sudaderas o camisetas amarradas a la cintura y usaba donas para el cabello en las muñecas.  Ese look conquistó a miles de adolescentes que rápidamente se identificaron con ella, con sus canciones y quisieron vestir como lo hacía su cantante favorita.

10 personajes famosos que nos mintieron vil y cruelmente

El misterio de la edad de Fey

Mientras Fey disfrutaba de las mieles del éxito, había una incógnita que crecía a su alrededor: la edad. Ya revelamos su fecha de nacimiento, pero cuando ella lanzó su primer disco, en 1995, dijo que tenía 17 años. Todos lo creímos debido a que era una mujer con una constitución física pequeña.

Tiempo después, una de sus excompañeras de la escuela declaró a los medios que Fey no era una adolescente como nos había hecho creer y se desató el escándalo. La desilusión inundó a muchos de sus fans, quienes se sintieron engañados y la carrera de Fey comenzó a descender. Luego se supo que se había casado en secreto con Mauri, integrante de Magneto y esto sumó a que su sueño comenzara a desdibujarse. Estos secretos de Fey no fueron específicamente los que comenzaron a sepultar su carrera, pues los sencillos que lanzó después tampoco tuvieron el impacto de aquellos con los que inició su carrera.

Años más tarde, en una entrevista televisiva, Fey reveló que al iniciar su carrera tenía 21 años, pero en la casa disquera la obligaron a decir que tenía 17, a fin de enganchar a un público más joven, lo cual logró sin problemas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fey⚡️ (@fey) el 16 Jul, 2020 a las 7:20 PDT

 

El cambio radical de Fey

Al lanzar su disco Vértigo, en el 2002, Fey dejó de lado su look colegial y optó por algo más llamativo y sensual. Aunque el disco fue bien recibido, no causó euforia como sus pasadas producciones Tierna la noche o El color de los sueños.

Hoy, Fey es una mujer de 47 años de edad, tiene una hija llamada Isabella, quien nació en 2011 de su relación con el empresario mexicano Alonso Orozco, y su carrera ha tomado un nuevo aire gracias al proyecto de 90s Pop Tour.

En De10.mx celebramos el cumpleaños #47 de Fey con una galería en el que te mostramos el antes y después de la cantante. El tiempo le ha sentado bastante bien y lo sabe, pues no deja de presumir su delineada figura en redes sociales… ¡mira!

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

Hay varias razones por las que un perro...
 

Tienes que ver esto