Top 10

El antes y después de Jason Momoa, nuestro salvaje favorito

Antes de ser Acuamán y Khal Drogo en "Game of Thrones", Jason Momoa apareció en otra serie famosa, donde lucía muy distinto ¡Conoce su increíble transformación!
Carolina Mejia | 1 de Agosto de 2020 | 06:16
El antes y después de Jason Momoa
Foto: GTG Entertainment Pearson All-American Television The Baywatch Company Tower 12 Productions / Instagram @prideofgypsies

Ya sea que lo conozcas como Khal Drogo o como Acuamán, lo cierto es que Jason Momoa se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del mundo de la ciencia ficción del cine y la TV actual.

Pero hace unos cuantos años el actor no tenía una complexión tan musculosa y se paseaba por las playas de Hawái en un conocido programa sobre salvavidas…

Jason Momoa nació en Hawái el 1 de agosto de 1979, pero creció en Iowa, Estados Unidos, donde fue criado por su madre. En la preparatoria regresó a su estado natal para estudiar, no obstante, sus planes cambiaron cuando fue descubierto por Takeo Kobayashi, un diseñador de modas internacional.

Así fue como Momoa se inició en el mundo del modelaje y gracias a su buen físico, las ofertas no le faltaron. En 1999 se convirtió en el Modelo del Año en Hawái y participó en una pasarela para Louis Vuitton. 

En De10.mx te contamos todo acerca de la carrera de Jason Momoa y cómo pasó de ser un chico anónimo a una sensación televisiva. Hoy, en el cumpleaños #41 del actor ¡conoce todos los detalles!

El antes y después de Jason Momoa

Jason Momoa en Baywatch/Jason Momoa posando para su Instagram en 2016 (Foto: GTG Entertainment Pearson All-American Television The Baywatch Company Tower 12 Productions /Instagram @prideofgypsies)

 

Ese mismo año fue escogido para integrarse al elenco del popular programa televisivo Baywatch (Guardianes de la Bahía), venciendo a otros mil actores que audicionaron. Momoa obtuvo el rol de Jason Joane, al que dio vida por varias temporadas. 

Después de esta gran oportunidad, Momoa decidió tomarse un tiempo y viajar por el mundo. Visitó varios países, entre ellos el Tibet, donde descubrió el budismo.

Jason Momoa: 10 cualidades del hombre más salvaje del mundo

Tras este descanso, Jason Momoa se mudó a Los Ángeles para dedicarse de lleno al mundo del espectáculo. Lo vimos en Baywatch: Hawaiian Wedding (2003) y Tempted (2003), ambas cintas para la pantalla chica.

También participó en North Shore, una serie corta de sólo veinte episodios. Finalmente, llegó una nueva gran oportunidad para el actor con Stargate Atlantis, donde interpretó a Ronan Dex.

El personaje se hizo conocido en la comunidad de fans de la ciencia ficción. Pero durante la filmación de esta serie, Jason Momoa se vio involucrado en una pelea en un bar de Los Ángeles, que le dejó como resultado su característica cicatriz en la ceja. 

El antes y después de Jason Momoa

Jason Momoa en Baywatch/Jason Momoa posando para su Instagram en 2016 (Foto: GTG Entertainment Pearson All-American Television The Baywatch Company Tower 12 Productions e Instagram @prideofgypsies)

 

Finalmente llegó el 2011 y con este, el papel de Khal Drogo en Game of Thrones. Aunque Drogo era una persona de pocas palabras, las habilidades físicas de Momoa y su atractivo lo hicieron uno de los personajes más populares de la serie.

Tras su salida de Juego de Tronos, Momoa obtuvo otro protagónico, esta vez en la serie Frontier

También se convirtió en un superhéroe, al dar vida a Acuamán, primero con cameos en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Justice League (2017) y finalmente con una película en solitario en 2018.

En noviembre del año pasado estrenó su nueva serie, See, a través de Apple TV. En ella, da vida a un jefe guerrero que busca un futuro en un mundo distópico donde la humanidad ha perdido el sentido de la vista.

Además de su status de estrella de Hollywood, Momoa está comprometido con el medio ambiente. En 2019 lanzó su propia línea de agua enlatada, remarcando la importancia de abandonar el plástico y reemplazarlo por materiales reciclables.

La vida personal de Jason Momoa

Jason se “casó” con la actriz Lisa Bonet en 2007, aunque su matrimonio no fue una ceremonia oficial. Su unión se formalizó legalmente en 2017. La pareja tuvo dos hijos, Lola Iolani Momoa y Nakoa-Wolf Manakauapo Namakaeha Momoa.

Además Jason tiene una relación muy cercana con Zoë Isabella, la hija que Lisa tiene de su matrimonio previo con el cantante Lenny Kravitz.

La diferencia de edad entre Jason y Lisa, que tiene 52 años ha sido motivo de especulación en los tabloides. De hecho, el propio Momoa confesó que estaba enamorado de Bonet desde los ocho años, cuando la vio como Denise Huxtable en The Cosby Show.

VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto