Top 10

El problema de los niños actores en los Óscar

Este año Roman Griffin Davis, quien dio vida a Jojo en “Jojo Rabbit”, no fue incluido en la competencia por un Óscar pero, ¡no es el único caso!
Carolina Mejia | 9 de Febrero de 2020 | 06:00
niños actores óscar 2020
Foto: TSG Entertainment, Piki Films

Este año Roman Griffin Davis, quien dio vida a Jojo en Jojo Rabbit, impresionó con su actuación como un pequeño seguidor de Hitler. Sin embargo, fue excluido de la categoría de Mejor Actor en los Óscar 2020, provocando molestia en muchos.

En un caso similar, en 2015 fue Jacob Tremblay, quien entonces tenía 9 años y acababa de protagonizar The Room, quien fue ignorado por la Academia. Aunque esta situación también fue muy comentada, no es la única vez que algo así ha sucedido...

 

¿Por qué ya no hay niños nominados al Óscar?

Aunque en antaño era común que los Óscar reconocieran el talento infantil, poco a poco esa tendencia ha quedado en el pasado. Desde hace más de 5 años, nadie menor de edad logra una nominación a la estatuilla.

Para muchos, esta discriminación por parte de la Academia se debe a que los especialistas creen que los niños actúan en plan de juego y no tiene mérito. Otras teorías señalan que se trata de “proteger” a los menores de la fama excesiva que un reconocimiento de esta magnitud podría traérles.

 Roman Griffin Davis en Jojo Rabbit (Foto:  TSG Entertainment, Piki Films)

 

El Óscar Juvenil y los ganadores más jóvenes

Para zanjar el tema, se ha propuesto un Óscar juvenil, que reconocería a los intérpretes menores de edad. La idea no es nueva, ya que desde 1935 hasta 1961 hubo una categoría especial en la premiación para los actores menores de 18 años.

“Jojo Rabbit”: 10 detalles de la película nazi que te hará reír y llorar

El ganador más joven a la estatuilla de Mejor Actor hasta ahora ha sido Adrien Brody, por El Pianista (2002), cuando tenía 29 años. En 1986 Marlee Matlin se convertía en la persona más joven en ganar como Mejor Actriz gracias a Hijos de un dios menor, con 20 años de edad.

Adrien Brody posa con su Óscar. (AP Photo/Mark J. Terrill)

 

En las categorías principales, Jackie Cooper tenía 9 años cuando fue nominado por Las peripecias de Skippy (1931) y Quvenzhané Wallis tenía la misma edad al ser nominada por Beasts of the Southern Wild (2012).

En cuanto a Mejor Actor de Reparto, Timothy Hutton tenía 20 años cuando ganó Gente corriente (1980). En 1979, Justin Henry se había convertido en el nominado más joven de esta categoría, con ocho años cuando se filmó Kramer contra Kramer.

Las ganadoras más jóvenes de Mejor Actriz de Reparto son Tatum O'Neil por Luna de Papel (1973) con 10 años, Anna Paquin por El Piano (1994) con 11 años y Patty Duke, con 16, por El milagro de Ana Sullivan (1962).

Con información de ABC

TARJETA

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 13 Ene, 2020 a las 10:11 PST

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto