19 / mayo / 2022

Elizabeth Olsen: La evolución de Wanda a la Bruja Escarlata en “Doctor Strange 2”

Wanda Maximoff regresa al MCU en la película “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, donde la veremos más poderosa y determinada… ¡No te la pierdas!

Maricela Flores 08/05/2022 03:33 Actualizada 04:25
Elizabeth Olsen: La evolución de Wanda a la Bruja Escarlata en “Doctor Strange 2”
Foto: Cortesía Marvel Studios

Maricela Flores

Redactora

Ya se estrenó en cines Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la nueva película de Marvel Studios que abre las puertas a realidades alternativas junto al doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch).

El nuevo film marca el regreso del maestro de las artes místicas al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) seis años después de Doctor Strange: Hechicero Supremo, el film de 2016 que lo introdujo. Ahora, la nueva historia encuentra a Strange emprendiendo un viaje a lo desconocido junto a nuevos aliados místicos y otros ya conocidos.

Los espectadores se reencontrarán con Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), la carismática hechicera que hizo su primera aparición en el MCU en 2014, en los títulos poscréditos de Capitán América y el Soldado del Invierno. A partir de allí, Wanda formó parte de Avengers: Era de Ultrón, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, sorprendiendo a los fans con una fuerza y tenacidad pocas veces vistas.

(Foto: Marvel Studios)

Wanda Maximoff en WandaVision

En 2021, el personaje de Wanda dio el salto más grande al protagonizar WandaVision, la primera serie original de Marvel Studios para Disney+. La historia transcurre después de los acontecimientos de Avengers: Endgame, que marcaron trágicamente a Wanda y a Vision. La producción marcó un antes y un después en el MCU, con un singular estilo que combinó elementos de sitcom clásica estadounidense y de acción de Marvel a gran escala.

Sobre WandaVision, Elizabeth Olsen cree que representa el viaje de Wanda hacia una etapa en la que, por primera vez, toma su vida en sus propias manos. “Está tomando decisiones por sí misma, sin que nadie las tome en su nombre, y reconoce que tiene mucho para procesar. Tiene un sentido de responsabilidad por lo que le ha hecho a esa ciudad y a esa gente. Pero también está experimentando esa gran pérdida de la otra vida que se había creado y que ahora puede existir en el Multiverso”, comentó.

Como señala la actriz, WandaVision le permitió ahondar en el personaje, trayendo consigo seis años de experiencia. “Esta serie creó una oportunidad para expandir sobre lo que hace que Wanda sea Wanda. Es una persona de sentimientos profundos, pero en esta serie, trata de relegar esa parte de sí misma. De modo que fue un viaje que le permite a Wanda atravesar la fachada de la comedia de situación y aceptarse como la mujer que es y la vida que ha tenido”, contó Olsen.

(Foto: Marvel Studios)

A lo largo de nueve episodios, la serie sigue a la pareja de Wanda y Vision recientemente casada e instalada en el suburbio de Westview, donde deben mantener ocultos sus poderes ante las miradas curiosas y las preguntas insistentes de nuevos amigos y vecinos. Poco a poco, la apacible realidad de los superhéroes deja entrever que no todo es como parece, desatando una serie de acontecimientos que prepararon el terreno para mucho de lo que se ve en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Wanda en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

En la nueva película de Marvel Studios, Doctor Strange acude a Wanda en busca de información sobre el Multiverso para proteger a América Chávez (Xochitl Gómez), una adolescente con la habilidad única de abrir puertas de un multiverso a otro.

Habiendo hecho un juramento para resguardar las barreras entre los universos, el cuidado de América ahora recae en él, y lo que sigue es una aventura salvaje y alucinante que envía a Doctor Strange y a sus aliados en un peligroso viaje a universos alternativos en el Multiverso, donde se encuentra otras versiones de sus amigos, sus enemigos e incluso de sí mismo, así como con un enemigo con poderes nunca antes vistos.

Para Olsen, retomar el personaje de Wanda Maximoff, también conocida como Scarlet Witch (Bruja Escarlata), fue una oportunidad increíble. “Creo que la razón por la cual realmente me gustó Wanda desde el principio es que ella tiene muy claras sus creencias. No se alinea con los demás, y eso está bien. Ella llegará a su propia comprensión de las cosas y cuando comete un error lo admite”, comentó.

(Foto: Marvel Studios)

La actriz de 33 años de edad confesó que vivir la experiencia de transición de su personaje en la serie a la nueva película fue muy revelador: “Esta es una historia sobre cómo encontramos la felicidad. Es una historia clásica sobre personas que optan por el camino diferente. Volvemos a esta idea que creo que romantizamos mucho. ¿Cómo sería mi vida si girara a la izquierda en lugar de a la derecha? Se trata de meditar sobre lo que hemos hecho para llevarnos a donde estamos”.

Ahora, el mundo entero descubrirá el rol que juega Wanda (o la Bruja Escarlata) en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y el impacto que esto tendrá, no solo en el desarrollo del personaje, sino en el futuro del MCU.

 

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags