Top 10

Ella es la nieta de María Félix que heredó su talento y belleza

La sobrina nieta de “María Bonita” ha despertado comentarios por su parecido con la diva del cine mexicano… ¡Conócela!
Carolina Mejia | 11 de Agosto de 2020 | 03:24
La nieta de María Félix que heredó su talento y belleza
Foto: Fototeca El Universal/Instagram @mariadelcarmen_felix

Hay nombres que quedaron marcados en el cine mexicano y uno de ellos es el de María Félix. Aunque nadie podrá llenar los zapatos de ‘La Doña’, su sobrina nieta ha logrado seguir sus pasos muy de cerca.

María del Carmen Félix, de 37 años, está relacionada con “María Bonita” de forma lejana. Su abuela paterna, Andrea Félix, era prima de María Félix. En De10.mx te contamos más acerca de esta talentosa actriz y su famosa tía abuela.

El rastro de los genes es innegable, ya que María del Carmen es idéntica a “La Doña”. Incluso participó en un episodio de la serie Drunk History recreando la relación de María Félix y Agustín Lara (que fue interpretado por Roberto Sosa).

De sus ocho hermanos, María del Carmen fue la única que se interesó en el mundo de la actuación. A los 18 años decidió participar en certámenes de belleza y llegó a ser finalista en Señorita México. 

Sin embargo, sus inicios en la actuación y el modelaje se vieron opacados por el fantasma de María Félix, ya que muchos relacionaban a María del Carmen con su fama.  

Pero María del Carmen logró sobreponerse y comenzar una carrera por su propio talento. En 2007 debutó en la actuación con la comedia El Guapo y tuvo varios papeles secundarios en series y cintas hasta 2016, cuando se unió al elenco de La Doña interpretando a Leticia Cabral.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de María del Carmen Félix (@mariadelcarmen_felix) el 8 Abr, 2020 a las 11:51 PDT

¿Qué pasó con la herencia de María Félix?

Un año después participó en El desconocido: la historia de El Cholo Adrián con el personaje de ‘La Coty’. 

Pero su mejor oportunidad llegaría en 2018, cuando comenzó a interpretar a Ana Mercedes Calicio 'La Puma' en la serie Enemigo Íntimo

En esta historia, "La Puma" es una exintegrante de la pandilla Mara Salvatrucha, que ha logrado ganarse el respeto del resto de las reclusas en la cárcel “Las Dunas”.

Para este rol, María del Carmen se tuvo que transformar por completo, despidiéndose de su larga cabellera. 

Recientemente también se rumoró que podría participar en una serie sobre la vida de María Félix, pero aún se trata de versiones sin confirmar. 

La familia de María Félix

María de los Ángeles Félix Güereña fue hija de Bernardo Félix Flores, un militar y político mexicano, y Josefina Güereña Rosas.

Tuvo once hermanos e incluso se rumora que estuvo enamorada de uno de ellos, Pablo. Él era dos años mayor que la actriz y se convirtió en su adoración. Pero el romance fue interrumpido por sus padres, que internaron a Pablo en una academia militar, donde se suicidó. 

Luego de vivir sus primeros años en Álamos, Sonora, la familia Félix se mudó a Guadalajara. Ahí la actriz conoció a Enrique Álvarez Alatorre, con quien se casaría en 1931 y procrearía un hijo, Enrique Álvarez Félix, en 1934.

La actriz y su hijo tuvieron una complicada relación. Luego de separarse de su primer marido, en 1937, "La Doña" quedo sola a cargo de su hijo. Sin embargo, hay versiones de que las preferencias sexuales de Enrique lo distanciaron de su madre.

Incluso existe un rumor de que María Félix llegó a golpear a Enrique al encontrarlo vestido de mujer. La relación nunca se recuperó y por el resto de su vida, Enrique vivió alejado de su famosa madre, gozando de estudios en prestigiosos internados.

La reconciliación nunca llegó, ya que el 24 de mayo del año 1996, Enrique murió por un infarto.

María Félix no tuvo hijos en su segundo matrimonio, con Agustín Lara. La relación entre la actriz y el famoso compositor duró de 1945 a 1947.

Posteriormente, "María Bonita" se casaría en otras dos ocasiones. Primero con Jorge Negrete, en un matrimonio que duró solo de 1952 a 1953 y posteriormente con Alex Berger, quien la acompañó de 1956 a 1974.

VIDEO: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

Hay varias razones por las que un perro...
 

Tienes que ver esto