Top 10

Ficción Vs Realidad: Así lucían los personajes de “Once Upon a Time In Hollywood”

La cinta de Quentin Tarantino retoma los asesinatos cometidos por "La Familia" de Charles Manson, pero con el estilo único del director ¿Te gustó su versión?
Carolina Mejia | 2 de Septiembre de 2019 | 10:00

Cuando Quentin Tarantino anunció que su nueva cinta Once Upon a Time In Hollywood estaría situada en el contexto de los asesinatos de La Familia de Charles Manson, solo nos quedó una pregunta: ¿Qué tanto sería verdad y qué tanto sería fantasía?

Fiel a su estilo, Tarantino optó por no mostrar directamente los crímenes, sino que se enfocó en contar la historia de dos personajes ficticios: Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos personajes se codean con las estrellas de Hollywood y con miembros del culto asesino por igual.

Lo que sabemos de “Once upon a time in Hollywood”, la novena cinta de Tarantino

Aún así, el realizador intercala la trama con los hechos reales. La noche del 8 de agosto, por órdenes de Charles Manson,  sus seguidores asesinan a Sharon Tate, el escritor Wojciech Frykowski, Abigail Folger y Jay Sebring. Además, matan a Steven Parent, un amigo del jardinero de la familia.

La noche siguiente, Manson acompaña a otro grupo de sus seguidores y matan al empresario Leno LaBianca y su esposa, Rosemary. La brutalidad de ambos crímenes dejó sin palabras a la sociedad de la época. 

Si ya viste la cinta, seguro algunos de los nombres antes mencionados te sonarán familiares. Para que tengas claro quién es quién, en De10.mx te preparamos una #GaleríaDe10 con todas las personas reales que aparecen en Once Upon a Time In Hollywood.

Con información de Esquire, Film Affinity y CNN

Video: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto