Top 10

José José: 10 fotos para recordar al “Príncipe de la Canción”

Esta es una selección de fotos íntimas y poco conocidas de José José, quien nació el 17 de febrero de 1948, en Azcapotzalco, Ciudad de México...
Carolina Mejia | 17 de Febrero de 2020 | 08:00

José José nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México. Su verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortiz e inició en la música dando serenatas y presentándose en centros nocturnos en la capital del país.

A lo largo de su carrera, José José vendió más de 120 millones copias de sus álbumes en todo el mundo. Entre sus presentaciones más recordadas está la que dio como parte del Festival OTI de la Canción. En aquella ocasión interpretó El Triste y quedó en tercer lugar.

Las canciones de José José más famosas

Entre las canciones de José José más famosas están Gavilán o Paloma, Lo pasado pasado, El reloj y 40 y 20. En la época de los ochentas alcanzó la cima de su carrera, convirtiéndose en un ídolo musical.

En su trayectoria también participó en series y películas e incluso tuvo su propia bioserie, José José: El príncipe de la canción, que se estrenó en 2018.

Las esposas de José José

Su vida personal también fue complicada. En 1971 se casó con la cantante Natalia “Kiki” Herrera Calles, pero se divorciaron dos años más tarde. En 1976, José José llegaría al altar por segunda vez, ahora con Ana Elena Noreña (Anel), con quien tuvo a sus hijos José Joel y Marysol Estrella.

José José: El día que dio un concierto gratuito en la Alameda Central

Luego de estar casado por 17 años, "El Príncipe de la Canción" se divorció de Anel. Tuvo un tercer matrimonio, en 1995, con Sara Salazar. Juntos tuvieron una hija, Sarita Sosa Salazar.

Desde 2017, el cantante padecía cáncer de páncreas. A medida que su salud se fue deteriorando, José José se retiró de la vida pública.

El 28 de septiembre pasado, José José murió a los 71 años, dejando un gran vacío en el mundo de la música y el corazón de sus fans. En De10.mx lo recordamos trayéndote sus fotografías más íntimas y poco conocidas ¡Tienes que verlas!

 

Con información de El Universal

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto