Top 10

La complicada relación entre los príncipes William y Harry

¿Meghan Markle? ¿Las presuntas infidelidades de William? ¿Qué fue lo que fracturó la relación entre estos hermanos?
Maricela Flores | 15 de Septiembre de 2020 | 05:00
La relación entre los príncipes William y Harry
Fotos: Ap Photo Matt Dunham/John Redman/John Stillwell

Es bien sabido que desde la infancia, el príncipe William ha sido muy protector con Harry. Había un vínculo fraternal inquebrantable, y aunque dicen que las relaciones evolucionan con el tiempo, la de ellos dejó de ser lo que era y su distanciamiento ha sido evidente. En De10.mx te contamos los motivos...

Los príncipes de Inglaterra habían sido muy unidos y la trágica muerte de su madre, Lady Di, los unió aún más; cuando esto sucedió, William tenía apenas 15 años y Harry, 12.

Los dos tuvieron una infancia marcada por el escrutinio constante, por miles de apretones de manos y salidas controladas al máximo. Desde pequeños se les vio haciendo frente común para sus asuntos personales y para lo relacionado a la familia real a la que pertenecen. 

El Príncipe Carlos de Gales, William, Lady Di y Harry. (Foto: Fototeca El Universal)

 

Ambos destacaron por su personalidad tan diferente; William siempre consciente del peso de su linaje, y Harry más desenfadado, con una  presencia que abruma.

William fue el primero en presentar oficialmente a la que sería su esposa: Kate Middleton. A partir de ese momento, los hijos de Carlos de Gales y la duquesa se convirtieron en el trío más idolatrado de Reino Unido. Para muchos, la llegada de Meghan Markle a la familia real se convirtió en un tema de constantes fricciones entre ambos, aunque hacia el exterior, William lamentó las críticas dirigidas a la duquesa de Sussex que hacían referencia a su origen.

La relacion entre los hijos de Diana y Carlos solía ser inquebrantable. (Foto: AP Photo/Anthony Devlin)

Meghan Markle, ¿la manzana de la discordia?

Hay quienes señalan que William y Harry jamás volverán a tener la misma relación de cuando eran pequeños. Al parecer su vínculo fraternal se fracturó cuando el príncipe Harry renunció a la realeza.

La tensión entre los hijos de la princesa Diana habría comenzado entre 2016 y 2017, cuando Harry pretendía casarse con Meghan Markle a menos de un año de conocerla, lo que William rechazó advirtiéndole que su relación con la actriz estaba evolucionando demasiado rápido.

Lo que parecía una preocupación bien intencionada por parte de William, fue tomado de la peor manera por Harry, quien sintió que su hermano no le estaba brindando el apoyo necesario.

Pero nada pudo impedir el enlace de los Duques de Sussex, y una vez casados, la pareja dejó el Palacio de Kensington para ir a vivir a Frogmore Cottage, propiedad de la reina Isabel II. Con la mudanza, los duques se alejaron aún más de William y Kate Middleton.

Los rumores de su distanciamiento se confirmaron cuando Harry dijo en una entrevista que tomarían caminos separados: “Parte de este trabajo y esta familia, es estar bajo presión, pasan cosas, pero somos hermanos, tenemos días buenos y días malos”, indicó.

Harry y Meghan. (Foto: Eddie Mulholland/AP)

¿Pelearon por las infidelidades de William?

En 2019 se dio a conocer que Harry había tenido una discusión de grandes proporciones con su hermano, originada por las presuntas infidelidades de William.

Aunque se especulaba que Meghan y Kate no se soportaban, al parecer este no era el problema entre los príncipes, sino el affaire de William con Rose Hanbury, ex modelo y marquesa de Cholmondeley, su vecina de su casa de campo de Norfolk y amiga personal de Kate.

Fotos del día que la reina Isabel II visitó México

Todo ocurrió el domingo de Pascua, en casa de los Duques de Sussex. Harry enfrentó a su hermano con palabras terribles: “Las infidelidades atormentaron nuestra infancia. Estas cometiendo las mismas estupideces que papá. Y tienes tres hijos”. Fuentes cercanas a los royals afirman que la discusión fue brutal y rompió el vínculo de dos hermanos inseparables.

David Manning, ex embajador británico en Estados Unidos y asesor diplomático de los hermanos, ideó el plan de “expatriar” a Harry y Meghan a África como embajadores ante la Commonwealth para destensar la situación. Mientras, la Casa Real aceleró todo para preparar a William como futuro príncipe de Gales y rey, mientras que Kate eliminó a Rose de su círculo y le prohibió la entrada a su casa y a la de sus amigos.

William y Kate. (Foto: AP Photo/Stefan Postles)

William le pidió a Harry que vuelva a Inglaterra

Los Duques de Sussex sorprendieron a todos al anunciar que se independizarían de la Casa de Windsor y se mudarían a Los Ángeles, California.

Aunque parece que todo marcha bien, hay quienes aseguran que Harry habló con su hermano y le comentó de los desafíos a los que se ha enfrentado al mudarse a otro país, sobre todo al tratar de conseguir una empresa de seguridad privada para él y su familia.

Tras la charla entre los príncipes, William le habría hecho una conmovedora petición a su hermano: que volviera Londres o se fuera a otro lugar más seguro.

Aunque para muchos ha resultado sorpresiva la tensión y distanciamiento entre ambos hermanos, la realidad es que fueron criados para destinos completamente diferentes. William, en algún momento ocupará la corona y sus caminos acabarían alejándose de alguna u otra forma.

William y Harry, junto a su abuela, la reina Isabel II. (AP Photo/Lefteris Pitarakis)

Video:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

Hay varias razones por las que un perro...
 

Tienes que ver esto