Top 10

La costosa “bata maldita” que Elvis le regaló a Muhammad Ali

Elvis Presley mandó a hacer una bata para su amigo, el boxeador Muhammad Ali, pero la prenda, supuestamente, provocó una dolorosa derrota en el cuadrilátero... ¡Esta es la historia!
Carolina Mejia | 17 de Enero de 2020 | 03:00
bata maldita elvis presley muhammad ali
Foto: AP Photo/Mitsunori Chigita

Entre todos los personajes de la historia probablemente nadie tendría menos en común que Elvis Presley, el ídolo que revolucionó el rock and roll y Muhammad Ali, el boxeador que marcó la historia dentro y fuera del cuadrilátero. Pero estos dos personajes tuvieron una amistad muy cercana, casi arruinada ¡por una bata!

 

El día de hoy Muhammad Ali, nacido el 17 de enero de 1942, cumpliría 78 años. Para conmemorar su natalicio, en De10.mx te contamos todo sobre su cercana relación con “El Rey del Rock”.

 

La amistad entre el Muhammad Ali y Elvis Presley

Todo comenzó en febrero de 1973 en un show de Elvis Presley. Alguien se acercó al famoso cantante y le dijo que en el público estaba Muhammad Ali y que quería conocerlo.

En el camerino del artista se reunieron Muhammad y Elvis, rodeados respectivamente por “La Mafia de Memphis”, como se conocía a los guardaespaldas de "El Rey" y un grupo de afroamericanos que cuidaban a Ali.

El encuentro fue extraño, pero ambas celebridades hicieron click de inmediato. Hablaron de boxeo y después, Elvis se puso a practicar sus maniobras de karate con Ali. Los dos terminaron rodando por el suelo y a partir de ese momento se tejió entre ellos una amistad muy cercana.

Muhammad Ali durante un enfrentamiento contra Sonny Liston en 1964 (Foto: AP)

 

La bata maldita de Elvis Presley

Poco después de comenzar la amistad, Elvis tuvo la idea de darle a Ali un lujoso regalo. El cantante mandó a hacer una larga bata color blanco con incrustraciones de piedras brillantes. El obsequió le costó tres mil dólares.

No obstante, la bata tenía un pequeño error. En la parte de la espalda, Elvis había mandado escribir "The People's Choice" (La elección del pueblo), cuando el apodo de Muhammad era "The People's Champion" (El campeón del pueblo).

Elvis Presley: La historia de sus movimientos inmorales 

Luego de la pelea de Ali contra Joe Bugner en Las Vegas, Elvis le entregó el regalo a su amigo boxeador, que quedó encantado.

Un mes después, 31 de marzo de 1973, Muhammad Ali enfrentó a Ken Norton y llevó al cuadrilátero la bata que le había obsequiado Elvis. La pelea fue todo un desastre y Ali terminó con la mandíbula rota y una derrota por puntos.

Comenzó a correr el rumor de que la bata había sido la culpable de la derrota de Ali. El propio boxeador pareció creerse la superstición, porque no volvió a usar la prenda.

Elvis Presley durante una presentación en el programa Stage Show, en 1956. (Foto: AP Photo/Courtesy Taschen, Copyright Alfred Wertheimer)

 

El final de la amistad entre Elvis Presley y Muhammad Ali

A pesar del desafortunado regalo, Elvis y Ali siguieron siendo cercanos hasta el final. Pocos años antes de la muerte de "El Rey", Elvis le pidió a su amigo que lo ayudara a tener un poco de privacidad y Muhammad lo instaló en una cabaña en su campo de entrenamiento.

A los 42 años, el 26 de junio de 1977, Elvis dio su último concierto y dos meses después fue encontrado muerto en Graceland.

En 1979, Ali se retiró del boxeo y años después comenzó a sufrir Parkinson. El legendario boxeador falleció en junio de 2016.

 

VIDEO:

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto