Top 10

La trágica desaparición y muerte de Naya Rivera

Luego de buscar a Naya Rivera, exestrella de "Glee", en las profundidades del lago Piru, las autoridades encontraron el cuerpo de la actriz... ¡Esta es la crónica de su desaparición!
Carolina Mejia | 13 de Julio de 2020 | 12:19
La trágica desaparición y muerte de Naya Rivera
Naya Rivera (2012). Foto: AP Photo/Chris Pizzello

La semana pasada una terrible noticia sacudió a los fans de Glee, cuando se reportó que Naya Rivera, quien interpretó a Santana López en la serie musical, había desaparecido mientras navegaba con su hijo de cuatro años en el lago Piru, en California.

Hoy el panorama es aún más desalentador, pues las autoridades han confirmado que ya encontraron el cuerpo de la actriz sin vida. En De10.mx te contamos todo sobre esta tragedia inesperada. 

El 8 de julio Naya Rivera, de 33 años, y su hijo Josey, de 4 años, llegaron al lago Piru en el bosque nacional de Los Padres, Ventura, California, alrededor de la 1:00 pm.  La estrella traía una bolsa grande y tenía puestos shorts y gorra blancos, como ha narrado un testigo que vio a la familia llegar. 

La actriz rentó un bote y de acuerdo con testigos, no había nada raro en su comportamiento o en el de su hijo. Un video mostró a Naya y Josey dejar el puerto en el bote. 

Tres horas después, la compañía que renta embarcaciones notó que no había regresado el bote y fueron en su búsqueda. Los empleados descubrieron a Josey dormido en la embarcación rentada. El niño explicó que su madre había ido a nadar, pero que no había regresado a la superficie.

Naya Rivera (2014). Foto: Richard Shotwell/Invision/AP

Josey traía puesto un salvavidas, pero el chaleco inflable de Rivera aún estaban en el bote. También se encontró la bolsa y cartera de la actriz a bordo.

Entre 1994 y 2000 al menos siete personas se han ahogado en el lago, aunque las autoridades del lugar señalan que la mayoría de ellos eran nadadores inexpertos que se confiaron de más. 

Rivera tenía experiencia navegando y ya había visitado el lago con anterioridad. Aún no está claro cuánto tiempo llevaba en el agua cuando Josey fue encontrado.

Desaparición y muertes: 10 escándalos que opacaron el éxito de “Glee”

Naya Rivera (2014). Foto: John Shearer/Invision/AP

Durante su búsqueda, un vocero de la policía del condado de Ventura confirmó que se usaron todos los recursos disponibles para hallarla, incluyendo perros rastreadores de cadáveres, sonares y helicópteros.

Lamentablemente, durante el fin de semana, la policía declaró que si el cuerpo de la actriz estaba enrredado en la maleza, podría ser que nunca saliera a flote.

Uno de los factores que complicó la búsqueda es la poca visibilidad que ofrece el lago, ya que hay mucha vegetación bajo la superficie. Estas condiciones también ponen en peligro a los buzos que participan en la misión de rescate.

Hasta el momento, 20 mil personas han firmado una petición para colocar letreros de advertencia en el lago, luego de la muerte de la actriz, para advertir a otros nadadores de los peligros a los que se enfrentan.

Hallan el cuerpo de Naya Rivera...

Este lunes las autoridades confirmaron que ha encontrado un cadáver en el lago Piru y varios medios comenzaron a difundir la confirmación de que se trata de Naya Rivera, aunque aún no se llevaba a cabo una conferencia de prensa oficial. Hoy por la tarde, las fuentes policiales dijeron que con las características del cuerpo y la ropa pueden asegurar que se trata del cuerpo sin vida de Naya.

La trágica desaparición y muerte de Naya Rivera

Naya Rivera (2014). Foto: John Shearer/Invision/AP

La complicada vida amorosa de Naya Rivera 

Naya Rivera comparte la custodia de Josey con su exesposo, Ryan Dorsey, de quien se separó oficialmente en 2018.

La pareja comenzó a salir en 2010, cuando Naya actuaba en Glee. Se separaron poco después, para que Naya pudiera enfocarse en su carrera, pero tras el rompimiento la actriz descubrió que estaba embarazada y decidió abortar.

Rivera comenzó entonces una relación con su coestrella, Mark Sailling. Sin embargo, el publicista del actor creía que Naya era una mala influencia y le recomendó terminar el romance. En 2016 Salling fue acusado de poseer pornografía infantil y se suicidó dos años después.

En 2013 Naya comenzó a salir con el rapero Big Sean. Ese mismo año se comprometieron, pero terminaron su relación a los pocos meses.

En 2014 Naya y Dorsey se casaron, luego de que él se acercara de nuevo a la actriz para “consolarla” tras el fracaso de su compromiso anterior. Luego de tener a Josey en 2015 y presentar una primera demanda de divorcio en 2017, el romance por fin llegó a su final en 2018.

 VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto