Top 10

Las 10 ciudades más ricas del mundo del 2020

Estas ciudades fueron elegidas tomando en cuenta la riqueza privada total de todos sus residentes… ¿Cuál estará en primer lugar?
Maricela Flores | 30 de Marzo de 2020 | 04:00

Los ciudadanos del mundo controlan alrededor de 360.6 billones de dólares, así lo revela el informe de riqueza The Credit Suisse Global 2019.

Este mismo informe nos ha permitido conocer cuáles son las ciudades más ricas o con mayor riqueza alrededor del mundo. Seguro te preguntarás cómo es que estas urbes fueron seleccionadas… pues fueron clasificadas por la riqueza privada total de todos sus residentes.

Según el reporte, en cada una de las 10 ciudades más ricas del mundo, sus residentes poseen una riqueza combinada de al menos 1 billón de dólares y en algunas de ellas pueden llegar hasta los 3 billones.

¿A qué nos referimos con riqueza privada total? Básicamente a todos los activos como propiedades, dinero en efectivo, acciones e intereses comerciales. Aquí no se toman en cuenta los pasivos. Así que la riqueza privada total es el mejor indicador de la salud financiera de una nación que su Producto Interno Bruto (PIB).

Las 10 motocicletas más caras del mundo

Las 10 ciudades elegidas tienen un alto puntaje gracias a dos factores: una gran población en general y una cantidad significativa de personas con un patrimonio neto muy alto.

En nuestra galería te decimos cuáles son las 10 ciudades más ricas del mundo en este 2020.

Con información de Business Insider.

Video: 

Comentarios