Top 10

Las 10 mejores películas sobre el fin del mundo

Estas cintas retratan el fin de la humanidad desde distintos ángulos y épocas… ¿Ya las viste todas?
Maricela Flores | 21 de Junio de 2020 | 05:44
películas sobre el fin del mundo
Fotos: Paramount Pictures/Universal Pictures

Todos, en algún momento nos hemos detenido a pensar en el fin de nuestra existencia como raza humana. Es un tema que a lo largo del tiempo ha fascinado a muchos, quienes no han dudado en plantearlo a través de libros o películas.

No podemos negarlo, el Apocalipsis es un tema recurrente en nuestra cultura y está en todos lados, desde la religión hasta las famosas profecías que leemos cada inicio de año.

En el cine hay varias cintas que han abordado el tema del fin del mundo; mientras algunas retratan la extinción de la humanidad otras nos muestran la supervivencia de la especie bajo un distinto orden social.

En De10.mx recopilamos estas 10 películas que abordan el tema del fin del mundo desde diferentes ángulos y épocas… ¡mira!

1. Dr. Insólito o cómo aprendí a no preocuparme y amar la bomba (1964)

Es de Stanley Kubrick y es un cuadro absurdo donde el holocausto es provocado por decisiones tontas, como pasa casi siempre cuando se trata de conflictos bélicos. En la historia, un desquiciado general estadounidense logra ordenar, a escondidas, un ataque nuclear contra la Unión Soviética.

 

2. 12 monos (1995)

Se desarrolla en el año 2035, cuando casi toda la humanidad ha sido aniquilada por un virus. El prisionero James Cole es entrenado para viajar al pasado y evitar la creación de dicho virus. ¿Hay una forma real de romper o modificar nuestro destino?

 

3. Impacto profundo (1998)

Una periodista descubre el mayor secreto guardado por el gobierno de Estados Unidos: E.L.E. (Extinction Level Event), información sobre dos asteroides que se dirigen a la Tierra y amenazan con destruirla. A través de la operación “Messiah” se busca evitarlo.

 

4. Exterminio (2002)

El director Danny Boyle toma a los monstruos come hombres y los lleva al siglo XXI, dotándolos de mayor brutalidad. La historia comienza cuando Kim despierta de un coma, mientras el mundo se va al abismo por culpa de animalistas radicales que liberan a un grupo de chimpancés sin saber que estaban infectados con un “virus de la ira”. Lo peor es que cualquier sospecha de contagio es remediada con la muerte.

 

5. El tiempo del lobo (2003)

En el marco de una catástrofe ambiental, una familia escapa de la ciudad a su casa de verano, pero al llegar la encuentran habitada por violentos extraños. Al verse obligador a huir al pueblo, sólo encuentran rechazo y miseria. Esta cinta de Michael Haneke en la que no se explican las causas de esta catástrofe mundial, es el pretexto para mostrar que en estas situaciones, la compasión también se extingue.

 

 10 películas muy crudas que hablan sobre la injusticia racial

6. Niños del hombre (2006)

En el año 2027, el mundo colapsa y todas las mujeres son infértiles, lo que pone a la humanidad en riesgo de extinción. En esta cinta de Alfonso Cuarón, una mujer queda embarazada y un grupo de activistas tendrán que llevarla a Human Project, un grupo que concentra a mentes brillantes dedicadas a salvar a la humanidad, pero hay quienes tratarán de impedírselo.

 

7. Wall-E (2008)

Hasta Disney, muy a su estilo, ha abordado el tema del fin del mundo. La historia nos muestra un planeta hundido en la basura debido al consumismo y la humanidad ha abandonado la Tierra hasta que pueda ser habitable de nuevo. Solo un robot se queda para limpiarla.

 

8. El último camino (2009)

La Tierra es gris y fría, sin animales ni cosechas. El orden social se desmorona y da paso a nómadas, ladrones y caníbales. Un hombre y su hijo viajan a la costa con la esperanza de hallar algo de calor y aferrándose a las pocas esperanzas que les quedan.

 

9. Zombieland (2009)

El apocalipsis zombie visto desde la comedia de horror. Un virus infecta a la raza humana y todos se convierten en monstruos caníbales. La historia involucra a cuatro extraños que vagan por el mundo, se encuentran y forma una extraña familia.

 

10. Melancolía (2011)

De pronto, en el firmamento aparece un planeta que podría colisionar con la Tierra. En este contexto conocemos la historia de dos hermanas, la depresiva Justine y la exitosa Claire. Esta cinta es una alegoría de la depresión como una historia sobre nuestra extinción. Justine, cuya depresión proviene de su conciencia de la maldad humana, recibe el final con brazos abiertos

Con información de Empire y FilmAffinity.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto