Top 10

Las 10 mejores portadas de discos recreadas por ancianos

Los residentes de un asilo decidieron matar el tiempo durante la cuarentena dando vida a sus portadas de álbumes favoritos y este fue el resultado… ¡Ve las fotos!
Carolina Mejia | 18 de Julio de 2020 | 07:18

Durante la cuarentena por coronavirus las personas de la tercera edad en todo el mundo se han visto sometidas a un aislamiento extremo. Para matar el aburrimiento, los residentes de un asilo en Londres decidieron recrear las portadas de sus álbumes musicales favoritos.

En el asilo Sydmar Lodge, ubicado al norte de Londres, se ha impuesto un estricto régimen de confinamiento a los ancianos, desde hace cuatro meses. Es por ello por lo que el coordinador de actividades del centro, Robert Speker, los animó a participar en un original proyecto fotográfico.

Speker publicó las imágenes en Twitter, en las que se ve a los ancianos recrear portadas de álbumes de Adele, David Bowie, Taylor Swift y más. El divertido resultado rápidamente se hizo viral en redes sociales.

Algunos internautas han aplaudido la iniciativa de Robert, pidiendo que se arme un calendario con las imágenes recreadas, mientras que otros han sugerido más portadas para copiar.

Sin duda lo que más ha sido reconocido en este proyecto es el uso de la tecnología para evitar que los ancianos caigan en depresión por la soledad. “Las personas de la tercera edad se mantendrán en cuarentena por un largo tiempo y quiero hacer su tiempo lo más divertido, entretenido e interesante posible”, dijo Speker.

Es por ello por lo que el coordinador de actividades lanzó una colecta online bautizada como The Show Must Go On (El show debe continuar) para financiar más proyectos a favor de los residentes del asilo.

“Esta situación podría prolongarse por meses antes de que cambie y la necesidad de mantenerlos ocupados, felices y llenos de espíritu nunca había sido tan crucial”, agregó.  

En De10.mx te presentamos una #GaleríaDe10 con el resultado de este original proyecto fotográfico...

El rebrote del coronavirus en Reino Unido

Un estudio de la Academia de Ciencias Médicas advirtió que una segunda ola de contagios de coronavirus podría causar hasta 120 mil muertes en Reino Unido en el peor escenario posible.

De acuerdo con el análisis elaborado por 37 expertos y solicitado por el gobierno británico, se trata de una posibilidad y no de una predicción. Por ello, los especialistas advierten que el país debería implementar una preparación intensa desde este momento para evitar una crisis en meses futuros.

Hasta el momento el coronavirus ha cobrado la vida de 45 mil personas en Reino Unido, colocándolo en la lista de países europeos más afectados. La situación podría empeorar aún más durante la temporada invernal.

Aunque en el informa se detalla que aún hay un "alto grado de incertidumbre" sobre la evolución de la pandemia, se calcula que en el peor escenario posible la tasa de reproducción del virus aumentaría a 1.7%.

Este número, que calcula el promedio de personas contagiadas por cada infectado, actualmente se encuentra entre 0.7% y 0.9% 

Crea “ventana” para que sus padres puedan abrazarse durante la pandemia

De acuerdo con las nuevas estimaciones se podría llegar a un nuevo pico de muertes y a una ocupación saturada de los hospitales en enero o febrero del próximo año, con un resultado “similar o peor” al que se vive actualmente.

En el reporte se detalla que actualmente hay un retraso en el servicio hospitalario, ya que durante la primera ola del Covid-19 se pospusieron las citas de atención no urgentes en el servicio de salud público. 

Además, las medidas especiales para destinar personal a la epidemia y reducir el riesgo de contagios en los hospitales también ha mermado la capacidad del sistema de salud.

“Enfrentados con estos retos potenciales y luego de un año muy duro, sería sencillo sentirse sin esperanza ni poder. Pero este reporte muestra que podemos actuar ahora para mejoras las cosas”, señaló la profesora Anne Johnson, parte del grupo de expertos que elaboró el reporte.

 TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 25 Abr, 2020 a las 9:12 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

Hay varias razones por las que un perro...
 

Tienes que ver esto