22 / junio / 2021 | 13:17 hrs.

Las 10 películas de estreno más vistas en los últimos 12 meses

18/04/2021 06:10 Maricela Flores Actualizada 06:11

Con una recopilación masiva de datos y el uso de Inteligencia Artificial, se logró determinar cuáles fueron las cintas más populares de los últimos 12 meses… ¡mira la galería!

El año 2020 fue sumamente complicado para el mundo entero. Una pandemia por coronavirus, que ha cobrado la vida de casi 3 millones de personas alrededor del mundo, nos obligó a colocarnos en una cuarentena eterna en nuestra casa y ocasionó que muchos sectores pararan actividades.

Una de las industrias más afectadas fue la cinematográfica, pues además de que los rodajes de diversas películas tuvieron que ser retrasados, el cierre de las salas de cine también ocasionó problemas con el tema de los estrenos.

Era común que se dieran fechas tentativas y, al acercarse el día, el lanzamiento de la película tuviera que reprogramarse de nueva cuenta.

Ante esta situación, se estrenaron pocas cintas durante el último año, y la mayoría de ellas tuvieron que llegar al espectador a través de plataformas de streaming. Sí, el Covid-19 también cambió la manera de ver el cine.

(Foto: Pexels)

Las 10 películas más vistas en los últimos 12 meses

Ante este panorama, ¿cómo es posible medir el éxito de una cinta, si siempre se basa en las ganancias recaudadas en taquilla?

Obviamente el piso no era parejo, pues algunas películas llegaron directamente a streaming, mientras que otras tuvieron la fortuna de estrenarse de manera simultánea, es decir, a través de estas plataformas y en el cine.

Este será el costo para ver "Cruella" y "Black Widow" en Disney+

Cinelytic, un sistema de inteligencia artificial, se dio a la tarea de realizar un análisis puntual sobre las películas que se estrenaron en los últimos 12 meses, del 1 de abril del 2020 al 6 de abril del 2021 y así determinar cuáles fueron las cintas más vistas en este periodo de tiempo. Pero hay que hacer unas precisiones…

Lo que hizo Cinelytic tomar todas las películas estrenadas durante los últimos 12 meses, y luego analizar la demanda y consumo que tuvieron en las plataformas de streaming, pero solo durante los primeros 7 días de su lanzamiento, para que el comparativo fuera lo más preciso posible.

Para que te des una idea, se rastreaban hasta 100 millones de transacciones globales diarias para evaluar la demanda de contenido de títulos en todas las plataformas de transmisión. Fue así que con ayuda de Inteligencia Artificial para el análisis de datos, se logró crear un ranking con las 10 películas más vistas del último año.

En De10.mx armamos una galería con las cintas más vistas en los últimos 12 meses, en la que se incluye el porcentaje del mercado con el que se quedaron durante sus primeros 7 días de lanzamiento… ¿Estará tu favorita en el conteo?

Te compartimos esta tarjeta con datos sobre la Gema del Alma:

Tags

 

Comentarios