Top 10

5 películas románticas de Matthew McConaughey que NO te puedes perder

Matthew McConaughey celebra su cumpleaños #50 y en De10.mx lo celebramos con sus mejores películas románticas, aquellas que te harán amarlo más…
Maricela Flores | 4 de Noviembre de 2019 | 04:00
Matthew McConaughey, películas románticas, películas de Matthew McConaughey
Fotos: Paramount Pictures

Matthew McConaughey es el claro ejemplo de que un actor puede salir del típico “encasillamiento” cinematográfico. El actor texano, dejó atrás las películas románticas para convertirse en uno de los actores más respetados en la industria de Hollywood.

Su papel de Ron Woodroof en Dallas Buyers Club (2013) le hizo ganar el Globo de Oro y el Óscar a Mejor Actor, pero más tarde, su soberbia actuación como Rustin Cohle en True Detective, le otorgó el aplauso de la crítica.

Durante su carrera se cuestionó mucho su valía como actor, pero Matthew McConaughey ha demostrado que la interpretación es lo suyo, pues puede dar vida desde a un policía atípico hasta un soltero rompecorazones en las clásicas películas románticas.

Matthew McConaughey. (Foto: AP)

Matthew McConaughey no se arrepiente ni avergüenza de ninguna de sus película, incluso ha defendido a capa y espada sus comedias románticas: “Disfruté muchísimo haciéndolas. Algunas de ellas incluso gustaron a la gente. Eran otros tiempos en mi carrera. Si hubiera hecho más comedias románticas, hubiera tenido la sensación de que me estaba repitiendo. Entonces me dije: ¿Por qué no hago algo diferente? Por eso empecé a rechazar papeles en comedias románticas y hasta dejé de trabajar durante un par de años”.

Actualmente, Matthew es uno de los actores mejor pagados del mundo, con 46 millones de dólares entre octubre de 2018 y octubre de 2019. Hay que destacar que su fortuna total asciende a 145 millones de dólares. Cuenta con inversiones en bienes inmobiliarios y acciones en marcas de cosméticos. Posee restaurantes, un equipo de futbol americano y cuenta con su propia etiqueta devodka, una línea de moda y hasta un perfume.

Hoy, para celebrar su cumpleaños #50, en De10.mx hacemos un repaso por las películas románticas que hicieron de Matthew McConaughey uno de los actores imprescindibles de este género… ¿ya las viste?

Matthew McConaughey: 10 personajes que lo hacen un "camaleón" del cine

1. Experta en bodas (2001)

Esta película en la que comparte créditos con Jennifer López, puso en la mira a Matthew McConaughey. Antes de ella, su carrera no había despegado del todo, pero esta producción fue el trampolín que impulsó su trabajo. Interpreta a un apuesto médico que está a punto de casarse y se enamora de otra mujer. La película recaudó más de 94 millones de dólares en el mundo; más del doble de su presupuesto.

2. Cómo perder a un hombre en 10 días (2003)

Dos años después, Matthew McConaughey probó nuevamente las mieles del éxito con esta cinta en la que aparece al lado de Kate Hudson. Se convirtió en una de las comedias románticas más populares, en la que la periodista Andie Anderson debe terminar un reportaje en 10 días, sobre las cosas que las mujeres hacen sin querer y que provocan el alejamiento de los hombres. Para ello tiene que conseguir que un chico se enamore de ella y luego cometer todos los errores posibles para que la deje. El hombre elegido es Benjamin Barry; sí, Matthew.

3. Sahara (2005)

Ok, no es una comedia romántica, pero la incluimos por una razón especial. En esta película, Matthew McConaughey interpreta al explorador y aventurero Dirk Pitt, quien recorre las regiones más peligrosas de África y en un punto de la trama ayuda a una doctora, interpretada por Penélope Cruz, que investiga la expansión de un virus. En el rodaje, ambos actores se flecharon e iniciaron una relación amorosa. Otra cosa importante de este proyecto, es que Matthew debutó como productor.

4. Soltero en casa (2006)

Aquí, Matthew compartió escena con Sarah Jessica Parker. Él interpreta a Tripp, un atractivo soltero de 35 años de edad, pero que ún vive con sus padres. Ellos están hartos de la situación, por lo que contratan los servicios se una motivadora profesional que debe convencerlo de independizarse.

5. Los fantasmas de mis ex (2009)

Esta es otra de las películas románticas más destacadas de Matthew McConaughey, en la que da vida a un fotógrafo famoso, amante de la libertad, que de pronto se ve acosado por el fantasma de una antigua novia. A pesar del éxito, esta cinta puso un punto final a esta etapa en su carrera cinematográfica.

Con información de Europa Press y FilmAffinity.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto