18 / junio / 2021 | 16:22 hrs.

Las revelaciones de Chris Pérez, esposo de Selena, tras su muerte

El viudo de Selena, Chris Pérez, indicó que fue coaccionado por Abraham Quintanilla para cederle los derechos del nombre e historia de la cantante… ¡Esto fue lo que dijo!

Maricela Flores 10/05/2021 04:36 Actualizada 04:40
Las revelaciones de Chris Pérez, esposo de Selena, tras su muerte

La serie de Netflix en la que se aborda la vida de Selena Quintanilla, nuevamente ha despertado el interés sobre todo lo relacionado con la “reina del Tex-Mex”, especialmente todo lo que tiene que ver con su vida privada.

Aunque la producción ha tratado de acercarnos a ello, ha dado un mayor peso al desarrollo de la carrera de la cantante y a la relación que tenía con su familia, la cual muestran como un entorno completamente rosa, en el que las adversidades son minimizadas.

Uno de los temas que se tenía que tocar, es la relación sentimental que Selena sostuvo con Chris Pérez, con quien se casó en 1992, tres años antes de su terrible asesinato a manos de Yolanda Saldívar.

Es bien sabido que Pérez siempre sostuvo una complicada relación con la familia Quintanilla, pues algunos de ellos no estaban de acuerdo con el romance entre él y la cantante, especialmente Abraham, el padre de Selena, quien se oponía tajantemente a la relación.

Cuando la pareja se casó en secreto, no quedó más remedio que aceptarlo, sin embargo, tras el asesinato de la “reina del Tex-Mex”, surgieron nuevos problemas entre Pérez y la familia de su esposa, básicamente eran problemas legales por temas económicos.

 

Chris Pérez fue “engañado” por Abraham Quintanilla

Actualmente, la persona que posee los derechos de las canciones, nombre, imagen y absolutamente todo lo relacionado con la marca de Selena, es su padre.

Eb 1996, Abraham y Chris ofrecieron una entrevista en el programa Primer Impacto, en donde revelaron que los bienes de Selena pasarían a manos de su esposo, su madre y su padre, como lo estipula la ley de Texas cuando no existe un testamento.

Tiempo después, Chris Pérez habría decidido que Abraham Quintanilla fuera el albacea de toda la fortuna de su esposa, pues según el guitarrista, el padre de ella tenía más conocimiento de la industria musical y asuntos económicos. También cedió todos los derechos del nombre, voz, fotografías e historia de vida de la cantante.

Cuando Pérez publicó, en marzo de 2012, el libro To Selena, With Love, Abraham Quintanilla lo demandó por violar su acuerdo de sucesión. Fue en este momento cuando el viudo de Selena reveló que firmó dicho documento bajo coacción, pues se habría aprovechado de la situación vulnerable en la que se encontraba por la muerte de su esposa.

Chris Pérez, el "amor prohibido"  esposo de Selena

Abraham Quintanilla, padre de Selena. (Foto: Paul Iverson/AP)

Chris Pérez denunció que lo quieren fuera del legado de Selena

Fue en el 2020, a través de su cuenta de Instagram, que Pérez mandó un contundente mensaje a la familia Quintanilla, pues al parecer habían retirado sus fotos del museo dedicado a la cantante en Texas.

El viudo de la cantante posteó una foto de la pareja junto con el mensaje: “Escuché que estaban tratando de hacerme inexistente para el legado de Selena … Adelante”.

De inmediato, recibió el apoyo total de un sector del público, ya que hay quienes siempre admiraron la relación que sostuvo con la “reina del Tex-Mex”.

Suzette, hermana de la cantante, publicó un video donde comprobaba que las fotos de la pareja seguían en el museo, y posteriormente Chris borró el mensaje.

(Foto: Screenshot IG @chrispereznow)

Chris Pérez no fue tomado en cuenta para la serie de Selena

Tras el estreno de la primera temporada de Selena, La serie, el viudo de la cantante reveló que Jesse Possey, el actor seleccionado para interpretarlo en la ficción, no había entrado en contacto con él y que tampoco había visto el guión de la historia, por lo que no tenía ni la más remota idea de lo que se estaba tramando.

Estas eran las medidas de Selena Quintanilla, la "reina de las curvas"

Chris Pérez habla sobre la muerte de Selena

Durante un programa de la cadena E! Entertainment, Pérez reveló que a pesar de la tragedia por la que estaba pasando, hubo fans que lo culparon por la muerte de Selena.

“Fue traumático, fue lo más difícil hasta ese momento por lo que tuve que pasar. Escuché a los fanáticos decir, ‘¿Cómo pudieron dejar que eso suceda?’ Vamos, ¿crees que yo hubiera dejado que le pasara algo a ella, en serio? Ninguno de nosotros pensó que podíamos perderla de esa manera”, narró.

 

Con información de Mundo Hispánico y Chicago Tribune

Te compartimos esta tarjeta sobre Selena:

Tags

 

Comentarios