Top 10

Las series y películas prohibidas en Netflix

Debido a su contenido relacionado con la religión, la violencia o el suicidio, estas producciones tuvieron que ser retiradas del catálogo de Netflix
Maricela Flores | 11 de Febrero de 2020 | 17:25
series y películas prohibidas en Netflix
Foto: Universal Pictures

Netflix es una de las plataformas de streaming con mayor cantidad de demanda en el mundo. Cada mes incorpora nuevas producciones para mantenerse en el gusto de los usuarios, de hecho, una de las más recientes noticias que dio, fue la llegada de 21 producciones de Studio Ghibli.

Sin embargo, la plataforma no ha podido lanzar todo su contenido en todos los países. Los contenidos varían de nación a nación y esto se debe a que cada una vive una situación política y social diferente. De hecho, acaba de publicar una lista con las películas que han sido prohibidas por algunos gobiernos.

En los últimos cinco años, Netflix ha eliminado nueve películas o episodios de series en todo el mundo, por solicitudes formales de los gobiernos de Alemania, Singapur o Vietnam. De hecho, la única manera de retirar un contenido es esa, por vía gubernamental, según indicó la empresa.

Esta es la lista completa:

 

1. The Last Hangover – Singapur

El Especial de Navidad de Porta dos Fundos causó polémica a finales del 2018. Aquí, los apóstoles buscan a un Jesús, quien desaparece después de la fiesta y excesos que hubo en la fiesta de la Última Cena.

 

2. La noche de los muertos vivientes – Alemania

Este país europeo solicitó a Netflix retirar la cinta en el 2017, a petición de un comité de protección de menores.

 

3. The Bridge – Nueva Zelanda

Este documental fue calificado como “inaceptable” en aquel país y retirado en el 2015. Aborda los suicidios que se realizan desde el Golden Gate.

 

4. Full Metal Jacket – Vietnam

Esta película de Stanley Kubrick fue eliminada en el 2017 por órdenes de las autoridades vietnamitas. Precisamente, el tema gira en torno a la guerra de Vietnam.

 

5. Cooking on high, The Legend of 420 y Disjointed – Singapur

Este país decidió prohibir todas estas películas por tratar el consumo de la marihuana.

10 súper estrenos en Netflix para Febrero

 

6. Patriotic Act – Arabia Saudí

Uno de los episodios de la serie, protagonizada por Hasan Minhaj, fue eliminado en 2019 porque abordaba las sombras del poder político en el país.

 

7. La última tentación de Cristo – Singapur

Desde el año pasado, esta cinta de Martin Scorsese fue retirada del catálogo de Netflix en aquel país, debido a que aborda un tema religioso y muestra a Cristo como un hombre “normal” y en una relación con Magdalena.

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto