Top 10

Las teorías sobre el “Joker” de Joaquin Phoenix y su inesperado final

Muchos fans creen que parte o toda la cinta en realidad se trató de una alucinación del Joker/Arthur Fleck... ¿Tú que opinas?
Carolina Mejia | 8 de Octubre de 2019 | 13:55
joker, joaquin phoenix, teorías joker, final joker, joker no ocurrió, alucinaciones joker, risa joker, todd phillips
Foro: Warner Bros

Joker es una cinta que ha dado mucho de qué hablar, ya sea por sus mensajes ocultos, las críticas en su contra, o la actuación increíble de Joaquin Phoenix. Sin embargo, su final ambiguo es uno de los temas más polémicos y ya hay varias teorías en la red que buscan averiguar qué más hay.

Atención, si no has visto la cinta, es mejor que te prepares para los SPOILERS

La película dirigida por Todd Phillips está marcada por detalles que se dejan a la interpretación del espectador. El destino de Sophie, la vecina de Arthur y su hija, es un buen ejemplo de cómo la trama permite que el público forme sus propias ideas, ya que no se muestra claramente en pantalla lo que sucede con ellas.

Este no es el único detalle que ha capturado la imaginación de los cinéfilos y Todd Phillips ha dado carta abierta para las interpretaciones que surjan.

“Hay muchas formas en las que puedes ver esta cinta. Podrías verla y decir: 'Esta es solo una de sus historias de elección múltiple, nada de esto pasó'. No quiero decir lo que es”, señaló el director.

En De10.mx te presentamos 5 teorías sobre la película del Joker de Joaquin Phoenix que podrían cambiarlo todo:

1. El Joker de Joaquin Phoenix no es EL JOKER

Una teoría popular entre los fans es que Arthur Fleck no es el único y verdadero Joker, sino que sus acciones inspirarían a otra persona a convertirse en el némesis de Batman. Esta versión estaría sustentada en la diferencia de edad entre Arthur y Bruce Wayne, así como en el “movimiento” que despertó su violencia.

Al respecto, el director Todd Phillips señaló que, “no lo sabes en verdad. Su última línea en la cinta es 'No lo entenderías'. Hay mucho que está pasando ahí y es interesante”.

2. Todo es una alucinación

Algunos fans creen que la cinta simplemente no sucedió y es una alucinación más de Fleck. Según esta versión, el diálogo en el que el Joker dice a su psicóloga “No lo entenderías” se refiere a toda la trama que creó en su cabeza.

10 mensajes ocultos en el "Joker" de Joaquin Phoenix que NO notaste

3. El Joker nunca fue el líder de la rebelión

Hay otra teoría que sugiere que todo lo que vimos en pantalla SÍ sucedió, hasta el punto del asesinato de Murray. Entonces, la parte en la que las personas salen a la calle y alaban al Joker, sería un fragmento de la imaginación de Arthur y regresaríamos a la realidad hasta la escena en la que está en el psiquiátrico.

Los retos que enfrentó Joaquín Phoenix para convertirse en “Joker”

4. Se nos congeló en el refrigerador

Aquí hay otra teoría que señala parte de la cinta como un sueño o alucinación, específicamente desde el punto en el que Arthur se encierra en el refrigerador. Esto se debe a que algunos refrigeradores viejos simplemente no podían ser abiertos desde el interior, hasta los modelos más nuevos donde se empleó el cierre magnético de las puertas.

5. La risa distinta

Todd Phillips nos dio otra pista sobre el extraño comportamiento del Joker al revelar que la última risa de Arthur Fleck, la que suelta en el psiquiátrico, es distinta a su carcajada patológica.

“Al final, cuando está en la habitación del Arkham State Hospital, esa es su única risa genuina en la película”, señaló el director, haciendo volar las teorías sobre este detalle.

Con información de LA Times, GQ y Esquire

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto