Top 10

“The Last Cruise”, el terror del Covid-19 abordo del crucero Diamond Princess

Este documental de HBO relata el infierno que se vivió abordo del crucero Diamond Princess, con 1045 tripulantes y 2666 pasajeros, tras el inicio de la pandemia de Covid-19…
Cinthya Sánchez | 31 de Marzo de 2021 | 14:25
The Last Cruise, el terror del Covid-19 abordo del crucero Diamond Princess
Imagen de HBO GO

¿Recuerdas las noticias que se generaron sobre el crucero Diamond Princess en 2020? Cuando el navío turístico se encontraba en el puerto de Yokohama, en Japón, el primer caso que se registró de infección con coronavirus se dio el 1 de febrero: un pasajero enfermo de 80 años que abandonó el barco en Hong Kong el 25 de enero.

Por la incertidumbre y el mido que comenzaba a generar esta nueva enfermedad, el 3 de febrero se implementó una cuarentena en todo el barco, y los 3 mil 700 pasajeros del crucero estaban, en gran medida, restringidos a sus cabinas.

El barco estuvo en aislamiento durante dos semanas, por lo que en poco tiempo se convirtió en el mayor brote de coronavirus fuera de China. Fueron 700 personas las infectadas con el nuevo virus y lamentablemente, 13 murieron, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Foto cortesía de HBO

Este fue uno de los casos que más revuelo causó al inicio de la pandemia por la Covid-19, una experiencia tan traumática para todos lo pasajeros que sobrevivieron a este brote y cuya historia ahora será contada en el documental de HBO llamado The Last Cruise, el cual será estrenado este miércoles 31 de marzo a las 23hrs. exclusivamente por HBO y HBO GO.

The Last Cruise, cuenta detalladamente la situación del barco Diamond Princess cuando aparecieron los primeros casos de coronavirus y el manejo que los asistentes médicos tuvieron que darle a la enfermedad. En ese momento, el barco registraba más de 700 personas infectadas y se encontraba anclado a un puerto en Japón, lo que ocasionó que factores como el poco distanciamiento, la falta de protocolos y otras acciones frente al desconocimiento del virus promovieran los casos de Covid-19 dentro de la embarcación.

12 películas y series nuevas que llegan a HBO en ABRIL 2021

Foto cortesía de HBO

La producción mostrará material fotográfico proveniente de los pasajeros y la tripulación, además, contará los inicios de la pandemia vista desde la perspectiva de quienes se encontraban a bordo del crucero. Para el 26 de febrero de 2020, el Diamond Princess registraba más de la mitad de todos los casos de Covid-19 fuera de China, lo que empezaría a generar una preocupación a alrededor del mundo frente a la salud pública.

Aquí les dejamos el tráiler oficial del documental The Last Cruise

 

The Last Cruise fue dirigido y producido por Hannah Olson. Shane Boris, Joe Beshenkovsky y James A Smith, quienes también participaron en la producción del documental. Por HBO la producción ejecutiva estuvo a cargo de Nancy Abraham y Lisa Heller; asimismo, Sara Rodriguez participó con la producción senior.

Foto cortesía de HBO

Como ya lo mencionamos The Last Cruise se estrenará este miércoles 31 de marzo de 2021, a las 23hrs. exclusivamente por HBO y HBO GO.

Te dejamos esta tarjeta sobre la importancia de lavarte las manos:

Crédito imagen: 

Especial

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto