Top 10

Los 10 datos mejor guardados de Porfirio Díaz

Este político mexicano estuvo en el poder por más de 30 años, y hay quienes afirman que ha sido uno de los mejores presidentes que ha tenido nuestro país… ¿tú qué opinas?
Maricela Flores | 25 de Mayo de 2020 | 04:00

Porfirio Díaz fue un político mexicano polémico. A finales del siglo XIX se le veía como el consumador de los ideales liberales, pero después de la Revolución las cosas cambiaron.

Díaz nació el 15 de septiembre de 1830 y su régimen estuvo marcado por importantes logros, pero también por una política sumamente severa, es por ello que hay quienes lo ven como un héroe y otros como un villano de la historia nacional.

Lo que es cierto, es que durante su mandato se logró un desarrollo económico sin precedentes, pero debido a que se invirtió capital extranjero, los mexicanos comenzaron a perder sus tierras y creció el número de personas en la pobreza.

 

Todo este descontento social llevó a México a vivir una Revolución encabezada por Francisco I. Madero, durante la cual se obligó al dictador Porfirio Díaz a abandonar el poder y terminar sus días en el exilio.

Porfirio Díaz, la "modesta" vida en el exilio del dictador mexicano

Tras su renuncia, el 25 de mayo de 1911, Porfirio Díaz tomó el buque alemán Ypiranga, a bordo del cual se trasladó hacia su exilio en Francia, donde falleció el 2 de julio de 1915.

Porfirio Díaz es uno de los personajes más estudiados y en De10.mx recopilamos algunos datos que muy pocos conocen de este político mexicano… ¡mira la galería!

Con información de Algarabía y Notimex.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto