Top 10

Los 3 mexicanos que podrían alcanzar el Óscar en 2020

Rodrigo Pietro obtuvo una nominación a Mejor Fotografía, mientras que la mexico-estadounidense Mayes C. Rubeo compite en la categoría de Mejor Vestuario y hay un tercero… ¡Descúbrelo!
Carolina Mejia | 14 de Enero de 2020 | 03:00
mexicanos nominados oscar 2020
Foto: El Universal/Universal Pictures

En los últimos años los mexicanos cada vez suenan más fuerte en Hollywood y este año, los Óscar volvieron a reconocer su talento. Rodrigo Pietro y Mayes C. Rubeo son los compatriotas que competirán por una estatuilla en la ceremonia #92 de la Academia. En De10.mx te contamos sus historias...

Además de estos dos talentosos mexicanos, también tenemos que mencionar a Gastón Pavlovich. El mexicano no fue nombrado entre los nominados oficiales del Óscar, pero forma parte del equipo de productores detrás de The Irishman, por lo que podría subir al escenario por una estatuilla si ésta gana como Mejor Película.

Pavlovich tiene un gran mérito en esta película, ya que fue clave para materializarla. El sonorense está detrás de la productora Fábrica de Cine. Cuando Paramount Pictures rechazó el proyecto de The Irishman, los derechos de la cinta se le entregaron a Gastón y él negoció con Netflix para llevarla a cabo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sunny Quintero (@sunnyquintero) el 9 Ago, 2019 a las 9:41 PDT

 

Rodrigo Prieto- Mejor Fotografía en The Irishman

 
El cinefotógrafo trabajó codo a codo junto a Martin Scorsese en The Irishman. En su categoría también compiten Lawrence Sher, por Joker; Jarin Blaschke por The Lighthouse, Roger Deakins por 1917 y Robert Richardson por Once upon a time in Hollywood.
 
En 2006, Rodrigo Prieto fue nominado por primera vez al Óscar gracias a su labor en Brokeback Mountain (2005). Repitió la hazaña con una nominación en 2017 por Silence (2016), también dirigida por Martin Scorsese. 
 
A lo largo de su carrera el cinematógrafo egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) ha sido nominado tres veces para los premios BAFTA y ha ganado el Ariel en cuatro ocasiones.
 
Otras de las películas en las que Prieto ha colaborado incluyen El Lobo de Wall Street (2013), de nuevo con Scorsese; Los abrazos rotos (2009), de Pedro Almodóvar y Babel (2006) y Biutiful (2010), ambas de Alejandro González Iñárritu.

 mexicanos nominados oscar 2020

Foto: El Universal

 

TODOS los nominados a los Óscar 2020

Mayes C. Rubeo- Mejor Diseño de Vestuario por Jojo Rabbit

 
Mayes C. Rubeo nació en la Ciudad de México en 1962, pero en los ochentas se mudó a Los Ángeles para estudiar Diseño de Vestuario y Moda en la Universidad Técnica Comercial de Los Ángeles. Después se trasladó a Italia para formarse en el Istituto d’arte en Italia, donde trabajó con el diseñador Enrico Sabbatini.
 
Aunque comenzó a diseñar vestuarios para Hollywood en los noventas, el trabajo de Rubeo llamó la atención gracias a Apocalypto (2006), donde tuvo el reto de recrear la indumentaria maya. Después, participó en películas épicas como World War Z (2013).
 
En 2017, Mayes trabajó como diseñadora de vestuario en Thor: Ragnarok. Ahí cruzó sus caminos con el director Taika Waititi, quien también está a cargo de Jojo Rabbit. Gracias a esta película, situada en la Segunda Guerra Mundial, Rubeo competirá en los Óscar 2020 en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario.
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mayes C. Rubeo (@mayescrubeo) el 4 Ene, 2020 a las 9:57 PST

 
Con información de Infobae
 
 

VIDEO:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 25 Feb, 2019 a las 9:14 PST

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto