Top 10

Los cuatro hijos de Jackie y John F. Kennedy

De los cuatro hijos que tuvo el matrimonio Kennedy, solamente sobrevive Caroline… ¡Estas son sus historias!
Maricela Flores | 28 de Julio de 2020 | 03:11
Los hijos de Jackie y John F. Kennedy
Foto: AP photo

Cuando Jackie Bouvier conoció a John F. Kennedy, ella estaba a punto de casarse con otro hombre, pero no dudó en terminar su relación para comenzar un nuevo romance con aquel que se convertiría en el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos.

Se ha dicho que entre la pareja no había amor y que se casó con Jackie porque lo único que le faltaba para cumplir sus aspiraciones presidenciales, era una esposa, así que ella fue la “afortunada”. Se casaron en 1953 y se convirtieron en una de las parejas más populares y admiradas de Estados Unidos.

 

John no acostumbraba las muestras de afecto en público y Jackie estaba consciente de sus constantes infidelidades, así que su matrimonio estaba lejos de ser un cuento de hadas. Aun así, para seguir guardando las apariencias decidieron completar la familia y convertirse en padres. En 1955 Jackie Kennedy quedó embarazada por primera vez, pero tuvo un aborto espontáneo. Esto le provocó un profundo dolor, pero anhelaba una familia, así que lo intentó de nuevo. La señora Kennedy tuvo cuatro embarazos más, pero de ellos, solo sobrevive una de sus hijas. Aquí en De10.mx te contamos los detalles...

¿Quiénes fueron los hijos de Jackie y John F. Kennedy?

Arabella Kennedy

Un año después del aborto que sufrió Jackie Kennedy, volvió a quedar embarazada. Aquella niña llevaría por nombre Arabella, pero el 23 de agosto de 1956, se presentaron diversas complicaciones durante el parto y la pequeña no sobrevivió. La bebé nació muerta, una tragedia de la que John se enteró hasta tres días después, ya que de acuerdo con el relato de un periódico europeo, el joven político se encontraba a bordo de un crucero acompañado de varias mujeres jóvenes.

Jackie Kennedy lleva de la mano a su hijo John, en 1962. (Foto: AP Photo)

Caroline Kennedy

Esta mujer tiene 62 años de edad y es la única hija con vida de Jackie y John F. Kennedy. Nació el 27 de noviembre de 1957, en Nueva York. El día de su nacimiento, su padre estuvo presente en el hospital durante el parto y con un enorme ramo de flores para Jackie.

En 1961 su padre fue electo presidente, así que la familia se mudó a la Casa Blanca. En 1963, cinco días antes de su cumpleaños #6, su padre fue asesinado en Dallas. Caroline es abogada y ha realizado estudios en la Universidad de Columbia, el Radcliffe College y la escuela de Derecho de Harvard.

El 23 de octubre de 1975, mientras estaba en Londres para hacer un curso de arte, casi fue víctima de un atentado terrorista del IRA.

Desde 1989, Caroline está casada con con el artista y diseñador Edwin Schlossberg, con quien tiene tres hijos: Rose, Tatiana y John.

Aunque parecía que llevaría una vida alejada de la política, en 2008 Caroline anunció su interés por el puesto en el Senado que ocupaba Hillary Clinton, nunca llegó a ocupar este puesto porque las abiertas críticas que recibió la hicieron retirarse. En 2009 optó a ser embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede, pero tampoco lo consiguió. El 12 de noviembre de 2013 fue nombrada embajadora de Estados Unidos ante Japón, cargo que concluyó en 2017.

10 desgarradores datos de Jackie Kennedy tras el asesinato de John F. Kennedy

 

John F. Kennedy Jr.

Fue el tercer hijo del famoso matrimonio. Nació el 25 de noviembre de 1960. John cumplió tres años de edad el mismo día en que enterraban a su padre. Se graduó en Historia en la Universidad de Brown y en Derecho en la Universidad de Nueva York.

John llegó a ser el hombre más deseado de Estados Unidos; era guapo, carismático, con dos licenciaturas y un apellido histórico. Incluso una revista lo nombró “el hombre más atractivo del mundo”

En 1995 se decidió a probar suerte en la política, pero fue a través de la revista George, que él mismo fundó y en la que se desempeñaba como editor y reportero, que entrevistó a George Wallace y hasta Fidel Castro. También ganó fama al salir con mujeres como Brooke Shields, Madonna o Sarah Jessica Parker, pero la mujer que robó su corazón fue Carolyn Bassette. La pareja se casó en 1996, en una ceremonia privada en Georgia.

John amaba los deportes de aventura y tenía una licencia de piloto. El 16 de julio de 1999 subió a su pequeño avión privado, un Piper Saratoga, acompañado de Carolyn y su hermana Lauren Bessette. Iban a Massachusetts, a la boda de su prima Rory, hija de Robert F. Kennedy. Una hora después de despegar, se estrellaron a siete millas de Martha’s Vineyard. Cuando las autoridades marítimas hallaron el avión, encontraron los tres cuerpos en sus asientos, sujetos por el cinturón de seguridad. El 23 de julio, sus cenizas fueron esparcidas en el lugar en el que perdieron la vida.

 

Caroline, John y Jackie Kennedy. (Foto: AP Photo)

Patrick Bouvier Kennedy

El 7 de agosto de 1963, unos meses antes del asesinato de John F. Kennedy, llegó al mundo Patrick, el segundo varón de la familia, pero solo vivió 48 horas, debido a que sufría del síndrome de distrés respiratorio, enfermedad para la que no había cura. A partir de esta tragedia, John cambió radicalmente y los gestos de amor hacia su esposa se hicieron notorios, podría decirse que la muerte de su hijo los unió.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto