24 / junio / 2021 | 14:08 hrs.

Luis Miguel padece una enfermedad que es incurable

Un padecimiento auditivo afecta la vida y la carrera de Luis Miguel y, aunque se encuentra en tratamiento, para este malestar no hay cura… ¡Entérate!

Maricela Flores 14/04/2021 04:29 Actualizada 04:31
Luis Miguel padece una enfermedad que es incurable

Hace ya algunos años, Luis Miguel suspendió una serie de conciertos en la Ciudad de México y posteriormente reveló ante los medios que sufría una enfermedad que afectaba sus oídos, la cual es incurable.

En los avances de la temporada 2 de Luis Miguel, La serie, podemos ver que entre los temas relevantes que se tocarán sobre la vida del cantante, se encuentra este padecimiento y la manera en que afectó su vida.

Todo comenzó en el 2014… “El Sol” se encontraba ofreciendo un concierto en Buenos Aires, cuando el ingeniero de audio aturdió al intérprete al elevar el volumen de los monitores. Luismi quedó tan lastimado del oído que dejó que las coristas y el público terminaran de cantar su éxito Suave.

Al final, el cantante mexicano retoma el show y al finalizar, es revisado por varios médicos, quienes determinaron que tenía problemas auditivos.

¿Qué enfermedad tiene Luis Miguel?

El intérprete de Culpable o no, padece Tinnitus, algo que es incurable y que lo obliga a recibir tratamientos de por vida.

El Tinnitus es un malestar que provoca zumbidos constantes en los oídos y, en algunos casos, puede provocar la pérdida de la audición. Además de zumbidos, puede percibirse como un cliqueo o un silbido, ya sea en uno o en ambos oídos.

Hay que aclarar que el Tinnitus no es una enfermedad, sino un síntoma de que algo está mal en el sistema auditivo.

En una entrevista, el cantante señaló que su padecimiento estaba controlado: “Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos… Entonces son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mejor. Creo que lo estoy haciendo de la mejor manera, con el apoyo de mi gente querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me han dado mucha fuerza”.

Los desnudos de Diego Boneta en "Luis Miguel, La serie"

(Foto: Agustín Salinas/El Universal)

Por su parte, la escritora Claudia de Icaza, autora de su biografía no autorizada, reveló que debido a esta situación, la carrera del cantante se encuentra en riesgo: “Le queda poco tiempo de carrera, porque tiene un problema muy severo en el oído, se está volviendo loco sobre el escenario porque tiene un zumbido de por vida. Tiene una voz extraordinaria, pero ha comenzado a tener mala afinación… Él se ocupó siempre de esos detalles porque ha sido muy perfeccionista, pero hoy ya está perdido en el escenario por la cuestión de su oído”.

¿Qué causa el Tinnitus?

Este malestar puede ser causado por varios problemas, como un pedazo de cera bloqueando el canal auditivo, la exposición a ruidos fuertes, infecciones en los oídos o la ingesta de ciertos medicamentos.

Aunque no hay tratamiento para este padecimiento, ha tratamientos que ayudan a las personas a sobrellevar mejor este problema.

Con información de El Universal y Depor

 

Te compartimos esta tarjeta con las mejores frases de Luisito Rey:

Tags

 

Comentarios