Top 10

Michael Keaton, el antes y después de "Birdman"

En 2014, Keaton renació con esta cinta de Alejandro González Iñárritu, la cual ganó el Oscar como Mejor Película
Carolina Mejia | 5 de Septiembre de 2019 | 05:00
Michael Keaton, películas, antes y después, birdman, carrera, trayectoria, renacer, mejores películas, spider man
Foto: New Regency Pictures/Marner Bros/Sony/Marvel/Disney

Michael Keaton (cuyo nombre real Michael John Douglas) es un actor estadounidense que estudió en la Kent State University de Ohio.

Cuando decidió probar fortuna en el mundo del espectáculo trabajando como comediante, Michael cambió su nombre artístico para no ser confundido con el famoso Michael Douglas, adoptando el apellido Keaton tras contemplar a Diane Keaton en una revista.

Establecido en California y después de aparecer a finales de los 60 en el programa infantil Mr. Rogers Neighborhood, Keaton comenzó a regularizar sus apariciones en la televisión a mediados de los años 80, protagonizando telecomedias como All’s Fair, Mary, Working Stiffs o Report to Murphy.

Para celebrar a Michael Keaton, quien nació el 5 de septiembre de 1951, en De10.mx preparamos un conteo sobre las mejores cintas que enmarcan su historia como actor ¡chécalas!

1. Batman (1989)

Basada en la novela gráfica de Frank Miller, The Dark Knight Returns, Batman sigue las aventuras de Bruce Wayne (Keaton), quien está traumatizado por el asesinato de sus padres cuando era niño. Su ciudad, Gotham, se ha convertido en un lugar peligroso, lo que provoca que Wayne decida combatir al crimen. Al hacerlo Batman gana un enemigo: el Joker (Jack Nicholson), un peligroso demente desfigurado, con un gran gusto por lo teatral. 

Foto: Warner Bros

2. Beetlejuice (Beetlejuice: El Súper Fantasma, 1988)

Adam Maitland (Alec Baldwin) y Barbara (Geena Davis) son unos recién casados que durante su viaje de novios sufre un accidente de coche. Aparentemente son una pareja normal pero... resulta que están muertos; sin embargo hay una nueva familia que se muda a la casa en que pretendían vivir. Adam y Barbara tratan de asustarlos constantemente ya que están molestos con los nuevos inquilinos, por lo que éstos deciden pedir ayuda a un exorcista llamado Beetlejuice (Michael Keaton).

Foto: The Geffen Company

3. Mr. Mom (Las locas peripecias de un señor mamá, 1983)

Luego de que Jack (Michael Keaton) se queda sin trabajo, su esposa y él acuerdan que se encargará de las tareas de la casa. Su falta de experiencia meterá a toda la familia en aprietos, a pesar de sus buenas intenciones. 

Foto: Sherwood Productions

4. Jackie Brown (1997)

La cinta fue protagonizada por Pam Grier, Robert Forster, Robert De Niro, Samuel L. Jackson, Bridget Fonda y Michael Keaton. Este proyecto era diferente a lo que había hecho Tarantino, ya que le faltaba violencia. La historia se centraba en una azafata, acusada de traficar drogas y lavar dinero, lo que la lleva a colaborar en secreto con la policía.

Foto: Miramax Films

5. Multiplicity (Mis otros yo, 1996)

En esta historia, Keaton interpreta a Doug Kinney, un hombre que lucha por balancear su trabajo, la familia y otras obligaciones. Cuando parece que todo está a punto de estallar, aparece en escena el doctor Owen Leeds, que le ofrecerá a Doug la respuesta a todos sus problemas: la clonación.

Foto: Columbia Pictures Industries

Michael Keaton comenzó a ganar fama por su talento, gracias a su participación como Beetlejuice y Batman. Pero en los noventas, el actor comenzó a retirarse de proyectos de gran escala.

En parte, parecía que su edad comenzaba a impedirle encontrar protagónicos en la pantalla grande. También rechazó lucrativos roles, como Batman Forever (1995), por el que le ofrecían 15 millones de dólares.

Todo se reducía a que no encontraba papeles que lo convencieran, así que se trasladó un tiempo a la televisión. En 2002, apareció en la cinta de HBO, Live From Baghdad y en 2007, lo vimos en la miniserie The Company, por la que obtuvo una nominación a los Golden Globes. 

Michael Keaton… ¿el mejor Batman del cine?

En 2014, Keaton renació con Birdman, la cinta ganadora del Oscar como Mejor Película y de hecho, gran parte del éxito y los elogios recibidos por el filme, se debe a que la trama, sobre un actor caído en desgracia que alguna vez interpretó a un legendario superhéroe y ahora vuelve para recuperar su gloria pasada, se asemeja al camino recorrido por el propio Michael Keaton en su carrera.

El cambio en los papeles que Keaton empezó a recibir fue inmediato y para muestra, basta ver estas cinco cintas. Lo que nos confirma que hay una Michael Keaton antes y después de Birdman:

1. Dumbo (2019)

En el live-action de esta cinta clásica, Keaton dio vida a V. A. Vandevere, un empresario que descubre el talento de Dumbo para ser una estrella y busca lucrar a toda costa con él. El resto del elenco está conformado por estrellas como Collin Farrel, Eva Green y Danny DeVito.

Foto: Disney

2. Spider-Man: Homecoming (2017)

Luego de su aventura con los Avengers, Peter Parker intenta retomar su vida como un adolescente normal, mientras combate el crímen con su álter ego Spider-Man. Además de lidiar con bullys y exámenes finales, el héroe se dará a la tarea de combatir a Vulture (Michael Keaton), un súper villano que no le prondrá las cosas tan fáciles.

Foto: Disney/Marvel/Sony

 Michael Keaton protagoniza el momento más triste de los Oscar

3. The Founder (Hambre de poder, 2016)

En la biopic del "fundador" del imperio McDonald's, Michael Keaton da vida a Ray Kroc, un vendedor muy astuto que da con los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Visualizando el potencial de este restaurante, Kroc idea un plan para arrebatarle sus ideas a los hermanos McDonald.

Foto: The Weinstein Company

4. Spotlight (En primera plana, 2015)

En esta cinta, Michael Keaton da vida a Robby Robinson, uno de los reporteros del equipo del Boston Globe que dieron a conocer un escándalo de pederastia en la Iglesia Católica. La cinta, basada en hechos reales, ganó el Óscar a Mejor Película.

Foto: Participant Media

5. American Assasin (Asesino: Misión venganza, 2017)

Mitch Rapp es reclutado por los Black Ops luego de la muerte de su novia en un ataque terrorista y debe entrenar bajo el mando de un duro agente de la CIA, Stan Hurley (Michael Keaton). Entre los dos, deberán detener una operación que podría desatar el caos en todo el mundo.

Foto: CBS Films

Con información de Biography y Filmaffinity

Video: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto