Top 10

Ralph Macchio de “Karate Kid” rechazó el papel de McFly en “Volver al Futuro”

El protagonista de "Karate Kid" y "Cobra Kai" no quiso trabajar en esta saga, la cual se convirtió en un clásico de los 80 con Michael J. Fox… ¡Aquí la historia!
Maricela Flores | 15 de Octubre de 2020 | 03:21
Ralph Macchio rechazó el papel de Marty McFly en Volver al Futuro
Fotos: Karate Kid (Columbia Pictures) / Volver al Futuro (Universal Pictures)

¿Te imaginas a Daniel LaRusso haciendo mancuerna en el cine con el Doc Emmett Brown? Esto estuvo a punto de convertirse en realidad, pero no se trata de un crossover entre Karate Kid y Volver al Futuro… En De10.mx te contamos la historia.

En la década de los 80 se estrenó una cinta que se convertiría en un clásico: Karate Kid (1984). Era la historia de Daniel LaRusso (Ralph Macchio), un joven que se transformó en todo un símbolo para aquellos que para sobresalir en la vida solo tenían como herramientas la perseverancia y el esfuerzo.

 

Daniel contó con un mentor, un sensei inolvidable conocido como el Sr. Miyagi (Pat Morita), quien le enseñó todo acerca del karate, pero de una manera fuera de lo común. El resto es historia... y ésta se sigue escribiendo a través de la serie Cobra Kai, la cual retoma la icónica rivalidad entre Daniel-San y Johnny Lawrence.

(Foto: Columbia Pictures)

Tras protagonizar esta exitosa saga de Karate Kid, todo parecía indicar que Ralph Macchio se convertiría en una de las estrellas de la época y gran referente del cine hollywoodense, pero eso no sucedió.

Pese al éxito obtenido, la popularidad del joven actor comenzó a descender y muchos se lo atribuyen a que no tomó las decisiones correctas para hacer crecer su carrera. Una de ellas seguramente te causará sorpresa, pues Ralph rechazó convertirse en Marty McFly para la saga de Volver al Futuro (1985). 

Ralph Macchio no quiso protagonizar “Volver al Futuro”

La película de Karate Kid se estrenó en 1984, pero hubo un papel que tal vez pudo cambiar el destino de Ralph Macchio, pero el actor no lo quiso. En aquella época, rechazó el rol de Marty McFly en Volver al Futuro.

Seguro estarás preguntándote qué fue lo que lo llevó a tomar esa decisión y dejar pasar una oportunidad así de grande en el mundo del cine… Pues al parecer, el actor habría rechazado el protagónico de aquella película, debido a que consideraba que el público no se interesaría en ver una cinta sobre viajeros en el tiempo. ¡Qué equivocado estaba!

Finalmente el papel fue para Michael J. Fox y nos quedaremos con la duda sobre qué camino habría tomado la carrera de Ralph Macchio si hubiera aceptado hacer mancuerna con nuestro querido Doc Emmett Brown (Christopher Lloyd).

Actor de "Karate Kid" murió tras grabar una trágica escena en "Cobra Kai"

¿Te imaginas esta mancuerna? (Foto: Universal Pictures/Especial)

 

Si hubiera aceptado tal vez su carrera habría crecido como la espuma, pero dejó pasar la oportunidad y nos quedaremos eternamente con la duda.

Lo que sabemos es que tras casarse con Phyllis Fierro, en 1989, Macchio se dedicó de lleno a su familia y ahora lo tenemos de vuelta en la pantalla en Cobra Kai, interpretando nuevamente al personaje que lo inmortalizó en el cine.

El actor, de ahora 58 años, está consciente de que el personaje de Daniel LaRusso fue el más importante de su carrera y le tiene una gran estima, pues es un gran ejemplo de superación que, más de 30 años después, la gente sigue disfrutando.

(Foto: Netflix)

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto