Top 10

“Succession”, la mejor serie de drama del 2019

¿Ya la viste? De acuerdo con los Globos de Oro 2020, “Succession” es la serie de HBO que TIENES que ver… Aquí una entrevista con la actriz Sarah Snook, quien da vida a Shiv Roy
Carolina Mejia | 6 de Enero de 2020 | 10:10
succession la mejor serie del 2019 Golden Globe 2020
Foto: HBO

Este domingo 5 de enero se llevó a cabo la entrega de los Golden Globe 2020, premiación de reconoce a los mejor de la TV y el cine año con año; y que en esta ocasión nos sorprendió, al reconocer a Succession como la mejor serie de drama del 2019.

 

Además, la serie de HBO también ganó en la categoría de mejor actor en una serie de drama, por el trabajo de Brian Cox en el papel de Logan, el patriarca de la familia Roy. Kieran Culkin también estuvo nominado como actor de reparto, sin embargo no se llevó el galardón.

 

Pero… ¿De qué trata Succession?

Cada familia es un mundo y para Logan Royy sus cuatro hijos, los lazos de sangre no son cosa de juego. Los personajes de Succession, la ambiciosa serie de HBO, regresaron para una segunda temporada con más intriga y juegos de poder.

Succession narra la vida al interior de la poderosa dinastía familiar, a cargo de un imperio de medios y entretenimiento. Cuando la salud del patriarca, Logan Roy (Brian Cox) se ve afectada, sus hijos no dudarán en destruirse entre sí para escalar en el poder.

Con un elenco conformado por Jeremy Strong (The Big Short), Kieran Culkin (Igby Goes Down) y Hiam Abbass (Blade Runner 2049), esta historia se ha ganado un espacio importante en la pantalla.

Foto: HBO

 

En 2019, Succession también destacó en los Emmy, donde Kieran Culkin fue nominado como Mejor Actor de Reparto.

En De10.mx obtuvimos una entrevista con Sarah Snook, quien da vida a Siobhan "Shiv" Roy. En la serie, Shiv es la hija menor del clan Roy, fruto del segundo matrimonio de Logan.

Sarah admite que el personaje de Shiv es “bastante frío”, pero debajo de este exterior oculta sentimientos más profundos. “Yo creo que ella probablemente es bastante problemática y compleja. Y tiene mucho miedo de ser vulnerable”, explicó la actriz.

"Fleabag": 10 cosas que debes saber de la serie que se arrasó en los Emmy 2019

Eso sí, a Sarah le queda claro que Shiv es una estratega brutal. “Creo que ella siempre está tratando de sacar ventaja de cualquier manera posible”, señala. 

En esta segunda temporada, vemos que Shiv se aleja de su camino político y comienza a acercarse más al peligroso núcleo familiar. 

Foto: HBO

 

“Creo que Shiv, durante mucho tiempo, se mantuvo ocupada en la política porque es más seguro tener éxito y fracasar afuera porque es bajo sus propios términos”, explicó Sarah.

A muchos televidentes les confundió el matrimonio de Shiv y Tom, pero para Sarah, todo tiene sentido. “Creo que es grandioso porque es una alianza tan inusual, pero hay una necesidad profunda entre ellos que requiere de la otra persona”, explicó.

“Sin el otro probablemente se desmoronarían de alguna manera”, señala Sarah. Para la actriz, Tom es el único personaje que realmente ve a Shiv ser vulnerable “y un poco fuera de control”.

Dar vida a Shiv también exigió que Sarah reflexionara un poco sobre la riqueza y el poder. “Nosotros los humanos estamos específicamente impulsados a más y más acumulación de lo que sea que estés persiguiendo”, explicó la estrella.

Foto: HBO

 

“Parece que una vez que tienes suficiente riqueza, la verdadera mercancía es el poder”, declaró Snook.

Interpretar a una mujer como Shiv no es nada fácil y Sarah confesó que para ella, el mayor obstáculo fue “ser tan directa, sin rodeos”.

Aunque Succession trata sobre el mundo de las élites, ha tenido gran éxito entre el público. “Pienso que es en parte debido a la división de este momento, entre los súper ricos y la gente en la línea de la pobreza luchando por sobrevivir”, señaló Sarah Snook.  

“Este show en particular no pinta la riqueza como una aspiración. Lo pinta como que todos tenemos problemas universales”, añadió. 

No te pierdas Succession por HBO y descubre lo que se esconde detrás de esta familia llena de drama y tensión.

VIDEO: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto