Top 10

“WandaVision”: ¿Quién es Agatha Harkness en los cómics?

Cuando todos creían que Mephisto estaba detrás de todo lo que le sucedía a Wanda Maximoff, Marvel nos reveló a la verdadera villana: Agatha Harkness… ¡Esta es su historia en los cómics!
Maricela Flores | 23 de Febrero de 2021 | 04:22
Quién es la villana Agatha Harkness de WandaVision en los cómocs
Fotos: Marvel Studios/Marvel Comics

El séptimo episodio de WandaVision nos trajo una enorme revelación. Por fin sabemos quién es la verdadera villana de Westview, quien ha estado manipulando a Wanda y la realidad alterna en la que vive: Agatha Harkness (Kathryn Hahn).

Después de muchos rumores por fin se confirmó que Agnes es la auténtica villana de la serie con la que inicia la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), y quien está detrás de todo lo que sucede en el “mundo perfecto” de la superheroína.

En un pequeño clip al final del episodio, Agnes revela que ella ha sido quien ha manipulado todo desde el principio, incluyendo el regreso de Pietro Maximoff, la muerte de Chispita y ahora, la desaparición de los gemelos Tommy y Billy.

Agnes se revela como la bruja que controla Westview. (Foto: Marvel Studios)

Pero, ¿quién es esta mujer y cuáles son realmente sus poderes? Aquí te lo explicamos...

¿Quién es Agatha Harkness en los cómics?

Al final del séptimo episodio de WandaVision descubrimos que Agnes, la vecina de Scarlett Witch es en realidad Agatha Harkness, una malvada bruja infiltrada en la utópica realidad de Wanda.

Pero esta mujer tiene su larga historia en los cómics, pues fue creada por Stan Lee y Jack Kirby y su primera aparición fue en 1970, en el número 94 de Los 4 Fantásticos como una de las brujas más poderosas del Universo Marvel.

La edad de esta hechicera es un misterio, pero se sabe que vivió en Salem, Massachusetts, hasta que se mudó a New Salem, Colorado, una comunidad oculta de hechiceros que habían dejado atrás la persecución de Salem. Agatha fue su líder hasta que decidió mudarse de nuevo.

A finales del siglo XX vivía con su gato Ebony, en Nueva York. Pero Reed y Sue Richards (Mr. Fantastic y la Mujer Invisible respectivamente) le pidieron que se hiciera cargo de su bebé Franklin, pues querían mantenerlo a salvo.

Así luce Agatha Harkness en los cómics. (Foto: Marvel Comics)

En ese momento no sabían que Agatha era una bruja con poderes increíbles, los cuales usó para mantener a salvo al pequeño Franklin Richards y controlar sus crecientes poderes. Esta mujer reveló su magia ante Los 4 Fantásticos para salvar a Mr. Fantastic de una situación peligrosa, así que desde ese momento la consideraron una aliada.

Luego se convirtió en cuidadora e institutriz de Wanda Maximoff, su maestra en las artes de la magia.

"WandaVision": Quién es Mephisto, el nuevo villano de Marvel

Los poderes de Agatha Harkness

Esta bruja puede lanzar hechizos que manipulan las fuerzas místicas. Usa la magia para extender su vida por siglos, tiene el poder del teletransporte, la proyección de energía, telekinesis y es capaz de utilizar la energía extradimensional para convocar objetos y seres de otras realidades, algo que pudo haber hecho en el caso de Pietro.

También tiene un amplio conocimiento en magia, así como la capacidad de mesmerismo (o hipnosis), manipulación del pensamiento y creación de ilusiones.

Su gato negro, Ebony, no es un minino cualquiera. Agatha contaba con él como compañero y protector, pero ante grandes peligros se transformaba en una enorme pantera.

Agnes/Agatha Harknes, ¿es la verdadera villana en Westview? (Foto: Marvel Studios)

El vínculo entre Agatha Harkness y Wanda Maximoff

Cuando Nicholas Scratch, hijo de Agatha y líder de New Salem, se entera que su madre colaboraba con Los 4 Fantásticos, la condena a ser quemada en la hoguera por traicionar al pueblo mágico. Los Siete de Sale la atraparon y la mataron, pero la hechicera se presentaba ante Wanda de forma astral.

Wanda usó las indicaciones y energía astral de Agatha para engendrar a Billy y Tommy. Cuando los gemelos comenzaron a manifestar comportamientos extraños, desapareciendo de vez en cuando, la poderosa bruja se presentó en casa de Wanda, sin dar explicaciones de su regreso.

(Foto: Marvel Comics)

Todo se complica cuando se descubre que Wanda usó fragmentos del alma de Mephisto para crear a los gemelos, y el villano los reabsorbe para recuperarlos. Ante este dolor, Agatha borra la memoria de Bruja Escarlata para ayudarla a superar el trauma.

En la historia de House of M, Wanda recupera la memoria y pronuncia su legendaria frase “no más mutantes”, cambiando toda la realidad del Universo Marvel. Scarlett Witch asesina a la hechicera por su traición y poco después, Nick Fury encuentra el cadáver.

Con información de Sensacine, IGN y Spoiler Time.

Te recomendamos este video sobre las referencias que no notaste en Avengers: Endgame:

Comentarios

 

Tienes que ver esto