Vivir bien

10 balnearios de aguas termales en México para relajarte

Las aguas termales son consideradas una tradición y se les atribuye propiedades curativas... ¡Ve estas opciones de balnearios cerca de la CDMX y disfruta de sus beneficios!
Estephanie Gutiérrez | 27 de Diciembre de 2019 | 02:30

¿Salir a un fin de semana de descanso o tomar vacaciones? Cambia el chip e intenta un balneario, pero no cualquiera, en esta ocasión traemos una serie de recomendaciones para que vayas a ¡aguas termales!

Desde épocas remotas las antiguas civilizaciones utilizaban el baño como medida terapéutica o como instancia para socializar. Por ejemplo, en la Antigua Roma, y Grecia el baño era considerado un ritual. Los primeros registros del uso de agua caliente en las “termas” son de finales del siglo V a.C. y en América también han tenido su origen, por lo cual en algunos destinos mexicanos las aguas termales son una tradición.

Las aguas termales tienen beneficios sobre la salud, debido a que aumenta la temperatura del cuerpo, matando gérmenes,  además aumenta la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación. Este aumento en la temperatura ayuda a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo, las personajes que las han probado dicen que generan beneficios también en las enfermedades crónicas.

Los 10 mejores balnearios de Hidalgo

Este es un recuento te recomendamos algunos balnearios de aguas termales que encontrarás cerca de la Ciudad de México y que tienes que aprovechar para relajarte y vivir una nueva experiencia... ¡Anímate!

Con información de Azteca y Trip Advisor 

 

VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto