Vivir bien

10 famosos que pensaron en suicidarse

En los últimos años, famosos como Avicii o Xavier Ortiz decidieron quitarse la vida y hoy, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, te contamos sobre algunos famosos que intentaron suicidarse
Maricela Flores | 10 de Septiembre de 2020 | 03:21
famosos que intentaron suicidarse
Fotos: Charlie Sheen (Todd Williamson/Invision/AP), Katy Perry (Valerie Macon/AFP), Elton John (AP Photo/Evan Agostini)

Suicidio… ¿acto de valentía o cobardía? Esta idea resulta aterradora para la mayoría de las personas, pero el hecho de quitarse la vida ha pasado varias veces por la cabeza de diferentes personalidades. Aunque podríamos pensar que ellos tienen una vida perfecta, la realidad es que son muchas las celebridades cuyos problemas personales les han ocasionado una profunda depresión que los ha llevado a pensar en el suicidio.

La fama y la fortuna no siempre son sinónimos de felicidad y casos como los de Avicci y Anthony Bourdain lo comprueban. Ambos murieron en 2018; el DJ sueco habría utilizado un vidrio de una botella de vino para lesionarse y acabar con su vida, mientras que el famoso chef, fue encontrado ahorcado en un hotel de lujo en Estrasburgo.

 

El caso más recientes es el de Xavier Ortiz, ex integrante de Garibaldi, quien se quitó la vida debido a una profunda depresión ocasionada por su reciente divorcio y los problemas económicos que le generó la pandemia por coronavirus.

Xavier Ortiz. (Foto: Guillermo González/El Universal)

Desde el 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el objetivo de dejar en claro que el suicidio sí puede prevenirse.

De acuerdo con cifras de la OMS, cada año, se suicidan casi un millón de personas a nivel mundial, lo que equivale a una muerte cada 40 segundos. Sin embargo, por cada deceso por suicidio, se estima que hay 20 intentos más.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, en De10.mx te contamos sobre algunas celebridades que pensaron en quitarse la vida, pero afortunadamente no lo consiguieron y hoy, a pesar de todos los problemas que enfrentaron, tienes una vida más tranquila.

10 famosos que intentaron suicidarse

1. Katy Perry

En 2017, la cantante estadounidense tocó fondo cuando rompió con Orlando Bloom. El lanzamiento de su disco Witness no había cumplido con sus expectativas y el rompimiento con Bloom terminaron por derrumbarla.

Katy afirmó que después de años de ansiedad y depresión, fue la fe la que la ayudó a recuperarse, así como ver su vida desde una óptica esperanzadora. Hoy, ella y Orlando son padres de una niña llamada Daisy.

(Foto: Valerie Macon/AFP)

2. Elton John

El cantante británico vivía atormentado por no poder vivir su vida en libertad y amar a quien él quisiera sin ser juzgado. Cuando estaba a punto de casarse con una mujer a la que no amaba, un amigo le confrontó sobre las razones para unir su vida a la de alguien que no lo hacía feliz. Al llegar a casa, Elton abrió la llave de un horno de gas y metió la cabeza dentro. Afortunadamente, alguien lo encontró antes de que perdiera la vida.

(Foto: AP Photo/Evan Agostini)

3. Halle Berry

La actriz estadounidense trató de quitarse la vida tras el fracaso de su matrimonio con el jugador de beisbol, David Justice. La ganadora del Óscar en 2002, reveló que intentó quitarse la vida inhalando el monóxido de carbono de su auto, pero al imaginarse a su madre encontrando su cadáver, abandonó el intento. Indicó que su madre ha dado todo por sus hijos y que acabar con su vida de esa manera habría sido egoísta. Además, tras este incidente, la actriz entendió que el hecho de que una persona no la quisiera, no significaba que no mereciera ser querida por alguien más.

(Foto: AP Photo/Evan Agostini)

4. César Millán

En el 2010, César Millán ya era toda una celebridad de la televisión, pero ese año se convirtió en uno de los peores de su vida. En febrero murió Daddy, un pitbull que había sido su mascota por 16 años y para el mes de junio, su esposa Ilusión Millán le pidió el divorcio tras 16 años de casados.

La depresión llevó a César a pensar en el suicidio, pero tras intentarlo y sufrir una sobredosis, optó por volcar su energía al ejercicio y afecto, en lugar de consumir antidepresivos.

(Foto: Diego Simón Sánchez/El Universal)

5. Lady Di

A pesar de que parecía llevar una vida de ensueño, la princesa Diana de Gales intentó suicidarse al menos en cinco ocasiones. En 1982, ya embarazada del príncipe William, se tiró por las escaleras. En otras ocasiones intentó cortarse las venas o lastimarse el cuello con un cuchillo. El 31 de agosto de 1997, Diana Spencer murió tras un accidente automovilístico en París.

10 carreras deportivas que acabaron en suicidio

(Foto: AP Photo/Peter Skingley)

6. Naomi Watts

Ella es una actriz reconocida y nominada dos veces al Óscar, pero a los 25 años de edad su situación era más que complicada. Las ofertas de trabajo eran prácticamente nulas para ella, por lo que pensó en quitarse la vida para no lidiar más con el rechazo profesional y el “fracaso” que era su carrera.

(Foto: AP Photo/Evan Agostini)

7. Angelina Jolie

La actriz de Hollywood tuvo una infancia muy complicada debido a la mala relación que tenían sus padres. Ella comenzó a mutilar su cuerpo y llegó a poner en riesgo su vida. En 2009, ya casada con Brad Pitt, llegó a tener un fuerte episodio de depresión que la llevó a pensar en suicidarse, pero las palabras de su entonces esposo, lograron hacerla desistir.

 (fFoto: AP Photo/Michael Sohn)

8. Charlie Sheen

Todos saben sobre sus excesos de drogas, alcohol y mujeres. Tras enterarse de que tenía VIH cayó en una profunda depresión que lo llevó a pensar en quitarse la vida de un disparo en la cabeza. Posteriormente reconoció que no lo hizo porque su madre estaba con él y sería incapaz de provocarle un sufrimiento de esa magnitud.

(Foto: Todd Williamson/Invision/AP)

9. Drew Barrymore

La actriz ganó fama desde muy pequeña, pero su unfancia estuvo llena de problemas. A los 14 años fue internada para tratar su problema de adicciones y a los 15 años volvió al centro de rehabilitación tras intentar quitarse la vida. Actualmente, Drew se considera una mujer estable física y emocionalmente.

(Foto: Todd Williamson/Invision/AP)

10. Britney Spears

En los 90, Britney conquistó miles de corazones. Se ganó el título de la “princesa del pop”, pero su caída fue muy dura. En 2007, los diarios británicos informaron que durante una temporada en la que la cantante estuvo en una clínica de rehabilitación, intentó suicidarse ahorcándose con una sábana. Aunque no ha logrado igualar la fama de sus inicios ha logrado retomar su carrera.

(Foto: John Shearer/Invision/AP)

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto