Vivir bien

10 personajes famosos que están luchando contra el cáncer

Día Mundial contra el Cáncer: Hay estrellas que han lidiado con el cáncer toda su vida, otras están en tratamiento o recientemente lo vencieron... ¡Conoce sus historias!
Carolina Mejia | 4 de Febrero de 2020 | 03:00
celebridades con cancer
Foto: Agustín Salinas/El Universal/AP Photo/Joel Ryan y Casey Curry/Invision for the Television Academy/AP Images

Aunque muchas estrellas tienen más recursos y tiempo libre que la mayoría de nosotros, lidiar con una enfermedad como el cáncer puede ser igual de devastador para ellas, sin importar su fama y fortuna. Para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer te contamos sus historias.

En la Región de las Americas, el cáncer es la segunda causa de muerte, de acuerdo con la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.

Esta enfermedad puede atacar a cualquier edad, pero el 57% de los nuevos casos de cáncer y el 47% de las muertes ocurren en personas de 69 años de edad o más jóvenes.

Los tipos de cáncer diagnosticados con mayor frecuencia entre los hombres son: próstata (21,7%), pulmón (9,5%), colorrectal (8%), vejiga (4,6%) y estómago (2,9%). Entre las mujeres, los tipos de cáncer con mayor incidencia son: mama (25,2%), pulmón (8,5%), colorrectal (8,2%), tiroides (5,4 %) y cervicouterino (3,9%).

Los tipos de cáncer que causan más muertes entre los hombres son: pulmón (19,6%), próstata (12,1%), colorrectal (9,3%), hígado (6%) y estómago ( 5,4%). En las mujeres son: pulmón (17,4%), mama (15,1%), colorrectal (9,5%) y cervicouterino (5.2% ).

 

A continuación, te presentamos a 10 personajes famosos que han sobrevivido a la batalla contra el cáncer en años recientes, que han luchado con la enfermedad por años o que actualmente están bajo tratamiento, igual que millones de personas en el mundo.  

1. Pau Donés

El cantante de Jarabe de Palo fue diagnosticado con cáncer de colón en 2015, lo que lo llevó a operarse de emergencia. Aunque tuvo una etapa de salud estable, en 2017 la enfermedad volvió a atacar, por lo que ha pasado largas temporadas bajo quimoterapia.

Foto: Agustín Salinas/El Universal

 

2. Shannen Doherty

Después de ser diagnosticada de cáncer de seno, la actriz de Beverly Hills 90210 se sometió a tres años de quimoterapia y radiación. Aunque había anunciado que estaba en remisión, el día de hoy la actriz confesó que tiene cáncer en etapa 4.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ShannenDoherty (@theshando) el 22 Oct, 2017 a las 11:13 PDT

 

3. Val Kilmer

En 2016 Michael Douglas reveló, sin su autorización, que su amigo Val Kilmer padecía cáncer de garganta. Aunque se desconocen los detalles de su tratamiento, Val Kilmer ha dicho que se sometió a quimoterapia y el tratamiento afectó su voz, por lo que ahora está en terapia del habla.

 Foto: AP Photo/Dan Steinberg, file

4. Hugh Jackman

En varias ocasiones, el actor australiano se ha sometido a tratamientos contra el carcinoma, una forma de cáncer en la piel. Jackman ha usado esta experiencia para incentivar a sus seguidores a usar protector solar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el 13 Feb, 2017 a las 12:42 PST

 

5. Kathy Bates

La actriz ha luchado contra el cáncer de ovario y mama en varias ocasiones. Además, sufre de linfedema, un bloqueo en el sistema linfático provocado por el retiro de nódulos linfáticos durante su operación por cáncer de mama.

 Foto: AP Photo/Katy Winn, file

6. Julia Louis-Dreyfus

Tras ganar un Emmy en 2017, la actriz Julia Louis-Dreyfus habló sobre su diagnóstico de cáncer de mama en redes sociales. La producción de la serie Veep se suspendió mientras la estrella se sometía a quimoterapia y actualmente está en remisión.

El cáncer de mamá… ¡En hombres!

 Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

7. Jane Fonda

Cuando promovía la cuarta temporada de Grace and Frankie, la actriz llevaba algunos vendajes en su cara. Después dio a conocer que le habían retirado un tumor canceroso del labio. En 2010 la actriz ya había tenido una experiencia similar cuando le removieron tejido canceroso del pecho.

 Foto: John Shearer/Invision/AP

8. Cynthia Nixon

La estrella de Sex an the City fue diagnosticada con cáncer de mama a los 40 años, luego de una mamografía de rutina. La actriz se sometía a esta prueba con frecuencia porque su madre también padeció la misma enfermedad, dos veces.

 Foto: AP Photo/Peter Kramer, file

9. Ben Stiller

El comediante fue diagnosticado con cáncer de próstata durante una revisión de rutina en 2014 y tras consultar con su médico, decidió retirarse la próstata. Ahora, ha hablado para animar a otros hombres a realizarse chequeos médicos.

Foto: Greg Allen/Invision/AP

10. Olivia Newton-John

El año pasado se dio a conocer que la actriz Olivia Newton-John está luchando contra el cáncer por tercera vez, desde que fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992. Los doctores removieron un tumor de la espalda baja de la actriz y está siendo sometida a tratamiento de radiación.

 Foto: Chris Pizzello/Invision/AP, File

Con información de The Delite

 

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 23 Dic, 2019 a las 11:25 PST

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto