Vivir bien

10 razones para estudiar en el Reino Unido

La experiencia de estudiar en otro país con una cultura diferente, siempre traerá un plus a tu carrera profesional… ¡Toma nota!
Redacción | 17 de Febrero de 2020 | 11:55
10 razones para estudiar en el Reino Unido
Image by Gerd Altmann from Pixabay

¿Siempre has querido estudiar en el extranjero y no sabes a dónde ir? Con precios más accesibles que Estados Unidos, las mejores universidades de Europa y, ahora con un pase preferencial para los mexicanos, el Reino Unido puede ser una excelente oportunidad.

Además de poder enriquecer tu carrera educativa y profesional, también tendrás la oportunidad de conocer una cultura diferente a la mexicana, podrás conocer sitios emblemáticos de Inglaterra, así como la vivencia de día a día con personas con otra mentalidad; lo que aportará conocimiento de forma personal.

Aquí te dejamos algunas de las razones por las que deberías de empezar a aplicar:

1. Aprenderás inglés como local

Está comprobado que en el mundo actual, es un requisito hablar inglés para desarrollarte profesionalmente y sin duda alguna, practicarlo con personas nativas probablemente sea la manera más rápida de aprender un segundo idioma.

2. Precios accesibles

El costo de la anualidad en muchas universidades oscila entre los 8 y 18 mil dólares, el cual es menor que varias universidades privadas de nuestro país.

Image by StockSnap from Pixabay  

3. Costo vs. Estados Unidos

Si eres estudiante internacional, estudiar la universidad en el Reino Unido será mucho más económico que el hacerlo en Estados Unidos o Canadá. El costo de la matrícula anual es menor y la duración de las carreras es de 3 años, comparados con los 4 necesarios en la mayoría de los países.

4. Pase directo para mexicanos

Gracias a la alianza de Blue Ivy Coaching (México) con Study Group, especializados en estudios en el extranjero, se obtuvo un pase preferencial para los estudiantes de nuestro país que cubran con los requisitos.

5. Rapidez en el proceso de admisión

Por medio de esta alianza los mexicanos podrán disminuir su proceso de solicitud de admisión de 18 meses a sólo 4 semanas, con ayuda de coaches egresados de las mejores universidades a nivel mundial.

Image by Verbalist from Pixabay  

6. Especialización

Varias de las mejores universidades de Europa están en el Reino Unido, pero si hablamos de especialización, aquí te mostramos algunas de las mejores:

a) Durham University. Es la mejor en carreras científicas y está dentro del top 10 general a nivel país.

b) The University of Sheffield. Es la número 1 para estudiar periodismo y ciencias sociales.

c) Cardiff University. Esta universidad galesa es una de las 3 mejores de la región para estudiar medicina.

d) Aberdeen University. Está posicionada dentro de las 100 mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Ambientales, especialidades que tienen muchísimo futuro en el ámbito laboral.

e) University of Leeds. Las carreras de negocios, son el fuerte de esta institución.

f) University of Surrey. A sólo 40 minutos de Londres, esta institución es reconocida por sus estudios en ciencias biomédicas.

7. Becas para latinoamericanos

Existen varias opciones de becas y financiamientos, especializados en estudiantes de latinoamérica, lo cual extiende las posibilidades de obtenerlos.

8. Trabaja mientras estudias

Al obtener la visa de estudiante, los extranjeros tienen la posibilidad de trabajar hasta 20 horas a la semana, lo cual te permitirá pagar parte de tus estudios y aumentar tu experiencia profesional.

Image by PublicDomainPictures from Pixabay  

9. Mejores oportunidades profesionales

Gran porcentaje de los egresados de universidades de calidad del Reino Unido consigue trabajo después de los primeros 6 meses de su salida.

10. Trabaja en Reino Unido

A partir de 2020 y con motivo del inicio del Brexit, los estudiantes extranjeros que se gradúen en el país, tendrán la oportunidad de buscar trabajo en un plazo de dos años, comparado con los 4 meses que se otorgaban anteriormente.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto