Entre los bellos pueblos para conocer y disfrutar dentro del estado de Hidalgo se encuentra el de Omitlán de Juárez, el cual se sitúa en una hermosa cañada que circundan montañas de Real del Monte.

Su clima suele tener una temperatura media anual de 14°C, lo que permite el crecimiento de flora como pino, nopal y árboles de durazno, ciruela, zarzamora, pera y manzana.

Al recorrerlo se puede apreciar la magnífica arquitectura de su Iglesia de Nuestra Señora del Refugio, la cual data del año 1848.

Los amantes del aire libre tienen también la oportunidad de aventurarse a dar un paseo por la peña del Zumate, desde donde es posible observar el bello panorama de las campiñas de Atotonilco el grande, las columnas basálticas de la sierra del río del carmen y la barranca de la biosfera de Metztitlán.

Otra opción es visitar la cascada de Bandola, que se ubica a 20 minutos de la cabecera municipal. Su espectáculo natural depende del afluente proveniente de las montañas, por lo cual se recomienda sólo en la temporada de lluvias.

En el pueblo abundan restaurantes que conquistan con platillos llenos de sabor elaborados por los cocineros locales.

El desarrollo y crecimiento de Omitlán se ve reflejado a través de su infraestructura. Tan sólo en fechas recientes, el gobernador Francisco Olvera Ruiz encabezó el en el tramo del camino El Tejocote- Agua Fría.

Conoce a continuación más datos interesantes de Omitlán de Juárez en la siguiente infografía.

Con información de

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"9515","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1216","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS