Los son probablemente una de las razas más queridas. Estos perros han sabido cómo ganarse el corazón de miles de personas y de familias que cuando hablan de sus perros se les iluminan los ojos y te dicen completamente convencidos que no hay mejor perro que un bóxer.

Ya sea por su apariencia o por su forma de ser, los bóxers son los perros que le cambian la vida a muchos dueños y que una vez que han tenido un bóxer no pueden imaginarse la vida sin él al lado.

Para todos esos dueños, esta es una lista de las cosas que sólo ustedes podrán entender.

1. Son impredecibles

El bóxer es el perro que te puede hacer quedar muy bien o muy mal y nunca sabrás cuál de las dos será. Un bóxer es el perro que te hará quedar mal cuando presumes que tu perro se sabe sentar perfecto y que te hará quedar bien cuando dijiste que no sabes si tu perro se sabe sentar. Así, ellos hacen lo que quieren, cuándo quieren y cómo quieren.

2. Son los reyes de las olidas de trasero

Esta raza es famosa porque son muy directos, por eso no es de sorprenderte cuando tu perro lo primero que hace con un desconocido o con un nuevo perro es olerle las partes privadas. Cualquier visita que hayas tenido en casa ya conoce la sensación de la nariz de tu perro en su trasero.

3. Son eternos cachorros

Esta es una de las razas que más tarda en madurar. La mayoría de los perros cuando cumplen dos años ya se portan más como perros adultos que como cachorros. Este no es el caso de los bóxer. Un bóxer puede cumplir 8 años y seguirse comportando y sintiendo como un cachorro de un año de edad.

4. Su amor por los niños

Los bóxers son de los mejores perros para familias con niños. A pesar de tener cara de enojados, son los perros más dulces, pacientes y cariñosos con los niños. Les encanta jugar con ellos, los protegen, se acurrucan y siempre, SIEMPRE, te avisarán si algo le pasó a tu hijo pues son unas niñeras profesionales.

5. Son muy curiosos

Desde que le ves la cara a un bóxer puedes saber que quieren saber todo. Esos ojos saltones están siempre atentos a todo lo que pasa alrededor de ellos y quieren investigar absolutamente todo.

6. Son muy sensibles a tus estado de ánimo

Estos son los perros que cuando tú estás contento ellos están contentos, cuando estás triste, están tristes, cuando estás estresado, se estresan. Se podría decir que los bóxers son espejos de tu estado de ánimo y que les afecta mucho más de lo que crees tu estado de ánimo.

7. Siempre quieren ser el centro de atención

Tal vez te has dado cuenta por la forma en la que te salta cuando llegas a casa o por como siempre que está cerca de ti y no le haces caso hará lo que sea para llamar tu atención. Desde un ruido raro, ponerte la pata encima, verte con ojos de perro triste o incluso ladrando. A tu bóxer le gusta que le hagas caso todo el tiempo y sobre cualquier otra cosa que esté sucediendo en casa.

8. Los ruidos

Si bien no son una raza que sea famosa por ladrar mucho, estos son perros muy vocales para expresar lo que quieren o lo que no quieren. Entre su repertorio de ruidos están los ronquidos, los ruidos de puerco, los sonidos guturales y muchos otros sonidos más que sólo los bóxer saben hacer.

9. Son los reyes de la casa

No importa que tan bien entrenados estén y qué tanto entiendan que tú eres el líder, ellos siempre serán los reyes de la casa. No es un tema de dominancia sino más bien un tema de que ellos saben que son adorables e inteligentes y saben que son capaces de robarte el corazón con tan sólo una mirada y tenerte a sus patas en un segundo.

10. Siempre preferirán a un humano que a un perro

Un bóxer siempre preferirá tu compañía a la de otro perro y siempre preferirán jugar contigo que con otros perros. Esto es probablemente porque muchos bóxers no se han dado cuenta que no son humanos y por eso cuando ven a otro perro lo ven como una mascotita y no como un igual.

¿Tienes un bóxer? Si nos faltó algo en la lista por favor no dejes de agregarlo en la sección de comentarios.  

[Foto:  by / Shutterstock]

NOTAS RELACIONADAS

Google News

TEMAS RELACIONADOS