Vivir bien

5 tips para tranquilizar a tu perro durante una lluvia con truenos

Si tu perrito comienza a temblar y corre despavorido durante una tormenta, puedes ayudar a calmarlo con estos tips… ¡toma nota!
Maricela Flores | 22 de Junio de 2020 | 10:25
perro con miedo a la lluvia
Foto: Pixabay

Si tienes un perrito como mascota, seguro te habrás dado cuenta que cuando hay una tormenta, su primer impulso es buscar refugio. Su estrés se eleva y no es raro que comience a temblar, a esconder su cola entre las patas o incluso a ladrar.

Durante una tormenta, tu mascota sentirá miedo así que necesitará sentirse protegido. Si notas que entra en pánico, que ladra sin cesar o que su comportamiento se torna un poco agresivo, no lo regañes, es normal y lo primordial es tratar de calmarlo.

Este miedo se produce porque las mascotas tienen la capacidad de sentir la caída de la presión barométrica (el valor de la presión atmosférica) y sus sentidos se agudizan, por ello los ruidos, el viento y la luz, los hace sentir incómodos.

Debes ser perseverante y ayudar a tu perro, es por eso que en De10.mx te damos 5 consejos para tranquilizarlo durante una lluvia con truenos. Además, esta técnica puedes usarla también cuando hay ruido por cohetes o cualquier otra cosa que le produzca temor.

1. Deja que tu mascota se esconda

No intentes obligarlo a permanecer junto a ti en una habitación en la que no quiere estar. Si tu perro se quiere esconder debajo de la cama, déjalo que lo haga, eso le da un poco de seguridad y no debes quitársela. También puedes crear un refugio en casa con algunos de sus juguetes y crearle una atmósfera libre de ruidos para que pueda calmarse y sentirse en paz.

2. Hazle compañía a tu perro

Si estás nervioso, tu perro lo detectará, así que actúa con naturalidad para que puedas transmitirle tranquilidad. Si se escondió en algún sitio, siéntate en el suelo junto a él, de forma que pueda verte y saber que estás ahí. No necesitas hacer nada, pero si lo prefieres, puedes tararear una canción o acariciarlo de vez en cuando.

(Foto: Pixabay)

3. Intenta jugar con tu perro

Si tiene un juguete favorito, llévaselo a su escondite para que se distraiga de los truenos, así liberará su ansiedad y relajara un poco su mente. No trates de hacerlo salir, sólo se trata de distraerlo.

10 razas de perros ideales para vivir en departamentos

4. La música ayuda a las mascotas

Un poco de música instrumental o relajante puede ayudar a tranquilizar a tu perro y bajar su nivel de ansiedad ante los truenos durante una tormenta.

5. Prepara a tu mascota para enfrentar sus miedos

Para que las tormentas no afecten de más a tu perrito, puedes prepararlo poco a poco en materia de desensibilización del ruido. Por ejemplo, cuando estén jugando dentro de casa, en un patio o jardín, puedes poner audios de tormentas para que se “acostumbre” y cuando en verdad  haya una, no sienta tanto temor. Si tu perro no reacciona bien a este proceso, no lo obligues.

Con información de soyunperro.com

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 7 May, 2020 a las 9:45 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto