Vivir bien

A 75 años… Las secuelas de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki

El 6 y el 9 de agosto de 1945, dos bombas atómicas explotaron en dos ciudades de Japón: Hiroshima y Nagasaki; las consecuencias aún se pueden palpar…
Estephanie Gutiérrez | 9 de Agosto de 2020 | 04:15

El 6 de agosto de 1945, el presidente Harry Truman ordenó la explosión de la bomba atómica sobre un territorio de varias ciudades japonesas, se tenía en mente Kioto, Hiroshima, Yokohama y Kokura, las condiciones climáticas hicieron que Hiroshima fuera la elegida en primer lugar…

Eran las 8:15 de la mañana y en el primer segundo 300 mil grados de calor inundaron la Plaza de la Paz, 100 mil personas cayeron muertas al instante. Mientras, el 9 de agosto una bomba nueva, aún más poderosa que la primera de Hiroshima, cayó en Nagasaki a las 11 de la mañana con 2 minutos. 25 mil personas murieron en un instante, 130 mil resultaron heridas.

A las consecuencias inmediatas se sumaron los efectos radiactivos que mataron y enfermaron a más del 80% de los habitantes que habían sobrevivido al terror. Luego de la explosión de las bombas, Japón se rindió, lo que dio pie al término de la guerra.

Las 10 imágenes más devastadoras tras la explosión en Líbano

Este es un recuento de De10.mx, de las consecuencias de las bombas atómicas que cambiaron al mundo, los efectos inmediatos y los que se dejan ver a 75 años de los sucesos…

Fuentes: elhistoriador.com.arhistoriaybiografias.com 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

Hay varias razones por las que un perro...
 

Tienes que ver esto